Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2018

Paolo Guerrero no tuvo suerte al apelar ante la FIFA su suspensión de 14 meses

Guerrero fue a la sede de la entidad, en Suiza, al lado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
Paolo Guerrero no tuvo suerte al apelar ante la FIFA su suspensión de 14 meses
Foto: radiopanamericana.com

El delantero Paolo Guerrero tuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar de sensibilizar a la entidad sobre su suspensión de 14 meses. Pero la carta del peruano para aún jugar la Copa del Mundo no surtió efecto y el atleta dejó Zúrich sin la liberación para disputar el torneo en Rusia: en un comunicado, el dirigente afirmó que entiende la decepción del jugador peruano, pero que el castigo no partió de la FIFA, sino del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tras un recurso contra una decisión tomada por el órgano que gestiona el fútbol mundial.

Guerrero fue a la sede de la entidad, en Suiza, al lado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Infantino recibió los dos por cortesía y a petición de Oviedo, pero ya sabía que no podía cambiar la decisión del TAS. En el comunicado, la FIFA afirmó que la pareja reforzó sus argumentos de defensa contra la suspensión.

"A pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FP), el presidente de la FIFA, Gianna Infantino, se reunió hoy en la sede de la FIFA en Zúrich, con el presidente de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador Paolo Guerrero, de la selección peruana.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre el castigo impuesta contra el jugador por haber violado en el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión con la decepción de Guerrero por no poder formar parte de la selección peruana que disputará la Copa del Mundo 2018. Pero el presidente de la FIFA también dejó claro que el castigo fue dado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tras una apelación contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

En diciembre, la FIFA redujo la suspensión de Guerrero de un año a seis meses, lo que permitió al peruano volver a vestir la camiseta del Flamengo en mayo de este año y liberar al jugador para disputar la Copa del Mundo. Sin embargo, una decisión del TAS, divulgada el 14 de mayo, amplió la pena a 14 meses, forzando a Paolo a estar fuera de los céspedes hasta enero del próximo año.

La FifPro - Federación Internacional de jugadores de fútbol - se mostró solidaria al drama personal del peruano y escribió una carta a la FIFA, pidiendo que Guerrero fuera liberado para disputar la Copa del Mundo con su selección, que volverá a disputar el torneo después de 36 años. El atacante, entonces, conseguí programar una reunión con Gianni Infantino, en Zurich, para tratar el asunto.

La ausencia de Guerrero en el Mundial viene movilizando a los aficionados peruanos, que salieron a las calles para mostrar apoyo al atacante. Muchos aficionados con la camiseta de la selección del país también aparecieron en la puerta de la sede de la FIFA, este martes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan