Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2018

Nueve áreas naturales protegidas comparten en Lima experiencias en lucha contra minería ilegal

Encuentro se lleva a cabo los días 23 y 23 de mayo en la ciudad de Lima.
Nueve áreas naturales protegidas comparten en Lima experiencias en lucha contra minería ilegal
Foto: Difusion

Durante dos días en la ciudad de Lima, jefes y especialistas de 9 áreas naturales protegidas vienen intercambiando experiencias en acciones frente a la minería ilegal en el taller denominado “Avances y perspectivas para la implementación de la estrategia de lucha contra la minería en las ANP de administración nacional”, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Durante el taller se expondrán las acciones que se han venido desarrollando en el marco la “Estrategia de lucha contra la minería ilegal al interior de las áreas naturales protegidas”, en los Parques Nacionales Yaguas, Huascarán y Bahuaja Sonene, las Reservas Nacionales Tambopata, Tumbes y San Fernando, así como la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi y las Reservas Comunales El Sira y Amarakaeri.

Asimismo, como parte del taller se busca elaborar una base de datos y de reporte inmediato sobre incidencias y acciones frente a la minería ilegal que se encuentre a disposición de las 76 áreas protegidas a nivel nacional. Además se evaluará el Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización de actividades de pequeña minería y minería artesanal-IGAFOM.

Como apertura del taller, el director de Gestión de Áreas Protegidas del SERNANP, José Carlos Nieto, destacó que este tipo de encuentros permiten identificar si la estrategia de lucha contra la minería ilegal en ANP está apuntando correctamente hacia el objetivo trazado para este año que es liberar por completo a las áreas protegidas de Madre de Dios de la minería ilegal.

Por su parte el secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel, recordó que el principal objetivo al 2021 es erradicar al 100% la presencia de minería ilegal en las áreas naturales protegidas, y ello solo será posible mientras se promueva un trabajo articulado entre distintos sectores del Estado y se brinde alternativas económicas sostenibles basadas en el aprovechamiento de recursos naturales en beneficio de las poblaciones locales.

El dato

Con la implementación de la “Estrategia de lucha contra la minería ilegal al interior de las ANP” se ha logrado recuperar el 97% del territorio afectado por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan