Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de mayo 2018

4 ideas para hacer negocios durante el Mundial Rusia 2018

A menos de un mes del inicio del Mundial Rusia 2018, los peruanos estamos ávidos por ser parte de la gran fiesta del deporte rey.
4 ideas para hacer negocios durante el Mundial Rusia 2018
Foto: Difusion

Este momento, caracterizado por una mayor confianza del consumidor, representa una oportunidad de negocio que los emprendedores pueden aprovechar. En un reciente sondeo de Citi y Aprenda sobre las expectativas de negocio de los emprendedores peruanos, el 77% de empresarios afirmó que sus ventas aumentarán durante junio, mes del Mundial. 5 de cada 10 emprendedores, además, indicó que está realizando o realizará promociones especiales por esta fecha.

Es por ello que, en el marco del lanzamiento del Premio Citi a la Microempresa 2018, Citi y Aprenda comparten 4 ideas de negocio que se pueden implementar para sacarle provecho a la fiesta del fútbol.

  1. DESAYUNOS MUNDIALISTAS: Los tres primeros partidos de la selección peruana serán en horas de la mañana (entre las 9 y 11 AM). En ese sentido, una propuesta gastronómica atractiva será la de los desayunos mundialistas: Recuerda que, luego de 36 años, cada uno de esos 90 minutos así como los momentos previos y los análisis post partido serán oro; tiempo que no se querrá destinar a ninguna otra tarea que la de estar frente al televisor. Por tanto, facilitarles el desayuno ya listo para ver el partido, y con motivos futboleros, no tendrá pierde. 
  2. CAMISETAS PERSONALIZADAS: La comercialización es una buena manera de ingresar al emprendimiento porque permite un riesgo controlado y menores costos fijos. Por ejemplo, para qué invertir en materia prima y maquila para la producción de polos y posterior comercialización si puedes comprar un lote de camisetas ya hechas alusivas a la selección, y darle un valor agregado: Personalizar cada polo con el nombre de cada cliente y entregarlo a domicilio. Haz promociones en centros de trabajo y promociónate a través de las redes sociales. Mientras más volumen tengas, tus costos disminuirán y tus ganancias aumentarán.
  3. HINCHADA DELIVERY: Si bien la pasión del fútbol está en gran parte del país, hay muchos que verán los partidos, por diversos motivos y muy a su pesar, solos en sus casas. Aquí hay una oportunidad de negocio: conformar una hinchada, una barra alegre con sana diversión que lleve esa pasión, cánticos con los que se pueda comentar, compartir y vivir los 90 minutos de cada partido de la selección. Esta idea también la puedes aplicar llevando la ‘hinchada delivery’ a las oficinas. 
  4. DECORACIÓN MUNDIALISTA: En estas fechas ocurre una situación similar a la de la Navidad: Todos quieren vivirla al máximo pero, por temas de tiempo o cansancio, no decoran su casa con motivos de la ocasión, especialmente en las fechas en las que se tendrá visitas que acudirán a casa para ver el partido. En ese contexto, la comercialización de merchandising mundialista (gorras, adornos, cadenetas decorativas, etc.) acompañada del servicio de decoración pueden ser un gol para tu economía.

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2018

Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Citi y Aprenda presentaron la décimo tercera edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa de Fundación Citi organizada en más de 30 países.

El Premio Citi a la Microempresa se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 110 empresarios de la microempresa, clientes de 28 instituciones financieras, entregándoles más de 1 millón de soles en recursos para su libre inversión. Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en las categorías Comercio, Producción y Servicios. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto a través de www.premiociti.pe.

 

TAGS: Aprenda, CITI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan