Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2018

Los peligros de una regla irregular en las adolescentes

Anemia, infertilidad o cáncer de ovarios son algunas de las enfermedades que se pueden contraer si no se actúa a tiempo.
Los peligros de una regla irregular en las adolescentes
Foto: Difusion

La menstruación es el proceso natural de sangrado por el que pasan todas las mujeres desde su adolescencia, la cual se presenta de manera periódica con una duración de 02 a 07 días y una distancia cíclica de 21 a 35 días. 

Según el Ginecólogo Eduardo Sánchez Cavero, Director Médico del Centro del Mioma, es necesario que las adolescentes esperen seis meses desde la primera menstruación para comprobar si el periodo es irregular, si es así, el experto recomienda acudir a un ginecólogo para evaluar si tienen anomalías congénitas. 

“Un periodo irregular puede ser muy abundante o muy escaso, se adelanta y atrasa constantemente y puede ocasionar dolor pélvico antes y durante la menstruación”, indica Sánchez Cavero. 

Causas 

Para la medicina convencional la causa de un periodo irregular son las alteraciones genéticas; en cambio, para la medicina oriental este, es causado por alteraciones emocionales.

El doctor Eduardo Sánchez recomienda que, si la causa es emocional, es básico que la adolescente se relaje, practique ejercicios respiratorios como yoga y recomienda que tenga el apoyo y confianza por parte de las personas que la rodean.

Por otro lado, si las causas son genéticas, recomienda realizar el tratamiento indicado por su ginecólogo, el cual permitirá que se recupere  rápidamente.

Es importante prestar atención al periodo irregular, ya que las hemorragias uterinas anormales pueden provocar una anemia severa, dolor pélvico crónico, o infertilidad futura, además de afectar el rendimiento escolar, mareos, decaimiento y en el peor de los escenarios, producir cáncer ovárico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan