Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2018

500 mil emprendedores peruanos confían en Compartamos Financiera

A finales de abril, alcanzaron el medio millón de clientes, colocándose en el top 3 del ranking de las instituciones microfinancieras.
500 mil emprendedores peruanos confían en Compartamos Financiera
Foto: Difusion

Hoy se marca un hito importante para Compartamos Financiera, gracias a los más de 500 mil peruanos que han depositado su confianza en Compartamos Financiera, una empresa de Gentera, grupo mexicano líder en inclusión financiera, que llegó a Perú en el 2011 para brindar productos financieros a los emprendedores peruanos.

“Estamos muy orgullosos que la familia de Compartamos Financiera continúe creciendo a paso firme. Nuestros clientes son emprendedores y microempresarios que han llegado a nosotros por alguna necesidad de financiamiento, hemos trabajado conjuntamente con ellos, impulsados por nuestro  propósito de contribuir con la inclusión financiera del país”, señaló Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera en Perú.

En los últimos años, Compartamos Financiera ha reportado un crecimiento acelerado y sostenido, con un incremento de cartera de clientes de más de 300%. En lo que va del año, el crecimiento de colocaciones ha sido del 3%, con respecto a diciembre del 2017 y 24% con respecto al primer trimestre del mismo año.

Además, se han sumado acontecimientos importantes para la organización, el principal es una cartera de 500 mil clientes que los posiciona en el top 3 en el ranking en clientes de las instituciones microfinancieras. También, la preparación para obtener la certificación en el método ASA por parte del regulador, lo cual demuestra una sólida metodología de gestión de riesgos operacionales.

“Hoy Compartamos Financiera logra sus primeros 500 mil clientes, este hito nos llena de orgullo, significa que hemos logrado llevar oportunidades de desarrollo a más clientes, a través de la inclusión financiera”, señaló Enrique Majós, CEO de Gentera.

Manuel de la Fuente, presidente del Directorio de Compartamos Financiera, por su parte aseguró que “el crecimiento sostenido y rentable de Compartamos Financiera a lo largo de estos 7 años nos confirma que la apuesta fue acertada. Nos hemos convertido en un jugador relevante en el sector y en el país. Estamos convencidos que Compartamos Financiera se consolidará como una institución líder en Perú que incluirá a más emprendedores”.

Apuesta por la mujer peruana

Compartamos Financiera cuenta con productos únicos como su crédito grupal, que permite no sólo incluir a más mujeres en el sistema financiero, sino también reincorporar a aquellas que, por su historial crediticio, no podían participar ni beneficiarse del mismo. Este innovador producto se llama “Crédito Súper Mujer” y es otorgado a mujeres emprendedoras que quieran iniciar o invertir en un negocio.

Proyecciones para el 2018

Actualmente, Compartamos Financiera se encuentra en 13 de los 24 departamentos del Perú donde habita el 73% de la población, como Ancash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.  Tiene proyectado cerrar el 2018 con 97 agencias a nivel nacional, expandiéndose en zonas donde antes no tenían presencia como el norte chico en distritos como Barranca, Huaral y Huacho.

También, fortalecerán su oferta de productos con el lanzamiento de su cuenta CTS para el público en general, implementarán su banca digital y dispersarán los créditos a sus clientes mediante tarjeta de débito para continuar así con la transformación digital y mejorar la experiencia de sus clientes.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan