Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2018

Mundial Rusia 2018: Perú vuela a Europa tras vencer a Escocia 2-0

El próximo encuentro amistoso es contra Arabia Saudita el 3 de junio.
Mundial Rusia 2018: Perú vuela a Europa tras vencer a Escocia 2-0
Foto: independent.co.uk

Perú vuelve a la Copa del Mundo después de 36 años, ahora vuelan a Europa llenos de confianza después de una victoria por 2-0 sobre Escocia en Lima que rompe el récord de su racha más larga invicta.

Su última derrota fue en noviembre de 2016 contra Brasil. Y ahora han logrado tres victorias consecutivas ante la oposición europea (vencieron a Croacia e Islandia en marzo). Mientras se preparan para enfrentar a Dinamarca, Francia y Australia en la Copa del Mundo, este es un gran impulso moral, especialmente ya que los tres se lograron sin el capitán y estrella del centro Paolo Guerrero, quien se perderá la Copa del Mundo por una prohibición de drogas.

Perú no puede reemplazar la capacidad de Guerrero de sostener la pelota de espaldas a la portería y traer a otros a la jugada. Esta es la razón principal por la cual la formación inicial del entrenador Ricardo Gareca contra los escoceses no fue un éxito abrumador.

En ausencia de Guerrero, el equipo fue capitaneado por el veterano central Alberto Rodríguez, y su actuación fue uno de los mejores momentos de la noche. Rodríguez ha sufrido un año plagado de lesiones, jugando muy pocos juegos para Junior de Barranquilla en Colombia. Hubo dudas sobre su preparación para la Copa del Mundo, pero él los disipó con una exhibición inmaculada, ganando todos sus duelos con un buen rendimiento y brindando una sensación de liderazgo tranquilo que tendrá mucha demanda cuando Perú salga al campo en Rusia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan