Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de junio 2018

Día Mundial de la Leche: 5 principales beneficios para nuestra salud

Al día requerimos tres raciones de calcio.
Día Mundial de la Leche: 5 principales beneficios para nuestra salud
Foto: Difusion

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y con el fin de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de la Cafeladería 4D te indica la importancia de su consumo y los principales beneficios para la salud.

“La leche es uno de los alimentos fundamentales pues contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y fósforo, los cuales contribuyen al desarrollo físico y mental de chicos y grandes. Puedes disfrutar de este nutriente ya sea en helados artesanales que contienen entre 70% a 80% de leche u otros derivado como yogurt o queso”, enfatiza Ana María Bugosen.

Asimismo, la especialista comparte los principales aportes que benefician en gran medida nuestra salud.

  • Crecimiento óptimo: Es importante el consumo durante la infancia y adolescencia para adquirir la adecuada masa ósea. En la etapa adulta, se recomienda seguir consumiendo para mantener la masa ósea y evitar fracturas osteoporóticas y reducción de movilidad.
  • Huesos fuertes y dientes sanos: La leche es la primera fuente natural de calcio y hierro y su adecuado consumo durante la infancia y a los largo de la vida ayudará a mantener los huesos y dientes fuertes.
  • Reducción del riesgo de enfermedades: Sus nutrientes esenciales como calcio, potasio, vitamina y proteínas reducen el riesgo de numerosos problemas de la salud como anemia, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y la osteoporosis.
  • Imprescindible en la etapa del embarazo: El calcio y el hierro son importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé desde el vientre de la madre.
  • Aporta energía: La leche aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo. Por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión.

Teniendo en cuenta que los productos lácteos se encuentran entre los más altos proveedores de calcio fácilmente absorbible y que no solo puede tomarse pura, Ana María precisa que también se puede consumir en los jugos y con cereales. Añade también que el helado artesanal es una buena opción para proporcionar la cantidad de leche necesaria a niños que no gustan de ésta, ya que los helados artesanales tienen insumos 100% naturales y un alto valor nutritivo, al tener la leche como principal insumo.

“Es importante animar, sobre todo, a los más pequeños al consumo de la leche para garantizar su desarrollo óptimo en la etapa escolar, universitaria y en el trabajo. Además, si se es intolerante a la lactosa, se pueden consumir o elaborar postres con leche deslactosada”.

DATO: Al día requerimos tres raciones de calcio:

¡Este 1 de junio a celebrar tomando un vaso de leche o un helado artesanal de pura leche fresca!

Encuéntranos en:

  • Av. Angamos Oeste 408 Miraflores
  • Av. Salaverry 3103 San Isidro
  • C.C. El Polo Av. Encalada 1415 Tda. D-108
  • C.C. Jockey Plaza (2do nivel)
  • Aeropuerto de Arequipa (provincia)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan