Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2018

Minsa inmunizó contra la influenza a más de 200 adultos mayores del Hogar Canevaro

Jornada de vacunación contó con la participación del Capitán de América, Héctor Chumpitaz, quien también fue inmunizado contra esta enfermedad.
Minsa inmunizó contra la influenza a más de 200 adultos mayores del Hogar Canevaro
Foto: minsa.gob.pe

Más de 200 adultos mayores del hogar Canevaro fueron vacunados contra la influenza estacional, enfermedad suele afectar a esta población vulnerable durante la temporada de bajas temperaturas que afecta a distintas regiones del país.

Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) se acercó esta mañana a las instalaciones de dicho albergue para inmunizarlos gratuitamente.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, manifestó que esta campaña de vacunación se desarrolla en el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del sector Salud, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Los adultos mayores, al igual que los niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, son los más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas (IRA) durante la temporada de bajas temperaturas y por ello tienen que ser inmunizados contra la influenza. Esta vacuna es gratuita y también está disponible para quienes lo soliciten en todos los establecimientos de salud”, manifestó.

El personal del Minsa, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Norte y el Centro de Atención Residencial Geronto–Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, ubicado en el distrito del Rímac, estuvieron a cargo de esta jornada en la cual también se brindó información complementaria para prevenir esta enfermedad.

“Además de la vacuna es importante que la población tenga en cuenta que debe realizarse un adecuado lavado de manos así como usar el antebrazo para cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y abrigarse para protegerse del intenso frío”, subrayó María Elena Martínez.

 

CHUMPIGOLAZO CONTRA LA INFLUENZA

“El Capitán de América” y ex integrante de la Selección Peruana de Fútbol, Héctor Chumpitaz, se hizo presente para apoyar la campaña de vacunación contra la influenza que se desarrolló en el Hogar Canevaro.  Luego de ser inmunizado exhortó a todos los adultos mayores que aún no lo hicieron a protegerse contra esta enfermedad para poder disfrutar con buena salud los partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

En unas horas estaré viajando a Rusia y con esta vacuna me siento más seguro y tranquilo. Me voy protegido para poder ver a los muchachos de nuestra selección y alentarlos. Todos los de mi generación deben aprovechar y vacunarse para que también disfruten el mundial”, dijo.

La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los adultos mayores puede complicarse y poner en riesgo su vida. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación.

En las zonas de mayor riesgo por  bajas temperaturas debemos estar atentos a los siguientes signos de alerta: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos síntomas debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan