Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2018

Ministra de Salud y directores regionales de Salud del país unen esfuerzos en la lucha contra la anemia

Compromiso de efectuó durante la XXVII Reunión Ordinaria de la CIGS.
Ministra de Salud y directores regionales de Salud del país unen esfuerzos en la lucha contra la anemia
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Silvia Pessah, y los 25 directores y gerentes regionales de Salud del país expresaron su compromiso para erradicar la anemia y la desnutrición crónica en el Perú, durante la XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

La lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) forma parte de las prioridades en salud pública que la titular de Salud presentó durante la cita cumbre que se realiza en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

La titular de Salud informó a los directores regionales de Salud la necesidad de establecer las intervenciones oportunas considerando las áreas donde se concentra el mayor número de niños con anemia.

En la reunión se presentaron las experiencias exitosas de reducción de la anemia de las regiones de Tacna, Arequipa, Callao y Ayacucho, que servirán de estímulo para adaptarla a las zonas de similares características demográficas.

La CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales, fortaleciendo al MINSA en la conducción del sistema y la gobernanza en salud.

Asimismo, en la XXVII Reunión de la CIGS se llegarán a diversos acuerdos para la implementación de las prioridades de salud pública la mejora de la gestión hospitalaria, modernización del Seguro Integral de Salud (SIS), lucha contra las diversas enfermedades y el manejo oportuno y de calidad de diversas condiciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan