Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de junio 2018

3 ventajas de hacer pagos digitales con Yape

ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) brinda consejos para realizar pagos y cobros más rápidos.
3 ventajas de hacer pagos digitales con Yape
Foto: Difusion

A todos nos ha pasado que le prestamos plata a algún amigo y para que nos pague es un dolor de cabeza: no tienen efectivo a la mano, no saben su número de cuenta, no tienen clave token, etc. Por esto, las entidades financieras tienen distintos canales alternativos para realizar pagos digitales más rápido. El BCP creó “Yape”, una nueva app que permite hacer pagos a tus amigos con su número de celular, sin número de cuenta ni token. Para usarla, se necesita tener una cuenta de ahorros o corriente BCP, una tarjeta Credimás y un smartphone. El ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te explica las 3 ventajas de hacer tus pagos digitales a través de Yape.

  1. Pagos y cobros fáciles: Casi todas las personas llevamos nuestros celulares a donde vayamos, sin embargo, muchas veces no siempre llevamos sencillo o no tenemos efectivo a la mano, pero con Yape, podemos realizar pagos o cobros fácilmente. Solo teniendo el número de celular de la otra persona, puedes cobrarle o pagarle; por ejemplo, los S/2 que te prestaron para completar la cuenta del menú. Y si no tienes su número de celular, la app te genera un código QR para poder realizar la transacción.
  2. Te olvidas del “vuelto” rápidamente: Cuando te prestan o prestas dinero es un dolor de cabeza conseguir el vuelto, pero con Yape puedes realizar transacciones desde S/0.10 y así, hacer la transferencia del monto exacto rápidamente.
  3. Herramienta útil para negocios pequeños: Existen muchos emprendedores que cuando venden algo, colocan su stand en alguna feria, y muchas veces solo reciben pagos en efectivo.Si eres emprendedor, puedes utilizar Yape como una herramienta fácil y rápida de pago, aprovechando que no te cobra comisiones. Así, como los trabajadores independientes como taxistas, pueden sacarle el jugo a la app. Pero recuerda que solo se puede hacer transacciones de máximo S/500.

Si no sabes cómo usarla te enseñamos cómo descargarla para que empieces a usarla hoy mismo. Te recomendamos hacerlo cuando estés conectado a una red Wi-Fi para que no consumas tus megas de internet.

  1. Si nunca has usado banca por internet ni banca móvil, y aún no tienes una clave digital de 6 dígitos, es necesario que ingreses a Banca por Internet y crees una.
  2. Cuando tengas tu clave de 6 dígitos, ingresa desde tu móvil a tu tienda de aplicaciones (PlayStore, si tu celular es Android; o App Store, si es un iphone) y escribe YAPE en el buscador.
  3. Toca “instalar” (PlayStore) u “obtener” (Iphone) y espera a que se complete la descarga.
  4. Abre Yape e ingresa tu clave de 6 dígitos.
  5. Yape se sincronizará con tus contactos del celular y te mostrará una lista de todos los que usen la aplicación. Para hacer un pago, solo tienes que seleccionar “pagar” el contacto, ingresar el monto y confirmar.
  6. ¡Listo, así de fácil! Además, YAPE mandará un SMS a la persona que pagaste para confirmar tu operación.

Para más consejos ingresa a www.abcdelabanca.com.

TAGS: Yape, BCP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan