Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de junio 2018

UCAL inaugura su laboratorio Sala de Prensa y su proyecto "Observatorio de Cybermedios"

Universidad presenta su plataforma de investigación de cybermedios, como iniciativa de innovación para transformar el periodismo desde su carrera de Comunicación y Periodismo.
UCAL inaugura su laboratorio Sala de Prensa y su proyecto 'Observatorio de Cybermedios'
Foto: Difusion

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), presentará en su nueva Sala de Prensa, su proyecto de monitoreo de medios digitales para investigar, analizar y reflexionar sobre el periodismo contemporáneo, asi como el comportamiento de los nuevos medios de información digital, para proponer cambios positivos y mejoras en la creación de la opinión ciudadana.

 “Esta plataforma es un espacio de creación e innovación, donde se busca analizar la información, producir contenidos y creando estrategias, para generar vínculos e interacción con diversas audiencias. Queremos hacer un aporte a través de informes y reportes, utilizando las herramientas y tecnología del Periodismo 360°, que sintetiza nuestra propuesta educativa”, señaló el Dr. Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Comunicación de UCAL.

La Sala de Prensa de la carrera de Comunicación & Periodismo, es un laboratorio multimedia donde además se producirán contenidos de información y noticias, con estilo propio e innovador. Asi, la investigación y la ética periodística se reflejará en sus distintas plataformas de información como son su Revista Web, su canal de TV Web y la futura Radio on-line. En ellos, los alumnos de periodismo tendrán a su disposición la más alta tecnología para hacer notas, artículos, videos, reportajes y documentales.

“Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de generar información y noticias impactan en la cultura, la sociedad y la educación de un país. El periodismo vive un momento de transición hacia nuevas formas de construir la información y de relacionarse con las nuevas generaciones”, señaló el Dr. Gutiérrez.

El representante de UCAL explicó que este nuevo espacio cuenta con los recursos necesarios para recrear el ambiente en que se desenvuelven los periodistas, reporteros y productores de contenidos digitales, lo que proporcionará a los alumnos un mejor proceso de aprendizaje.

“Pondremos a disposición de los alumnos computadoras IMac de última generación, Internet de alta velocidad y softwares especializados, además de un set de TV web con transmisión streaming, cabinas de radio y pantallas conectadas a DirectTV”, detalló decano de la Facultad de Comunicación.           

Como complemento a esta innovación, UCAL ha firmado alianzas con universidades, facultades y otros observatorios de medios en el mundo, con el fin de intercambiar investigaciones, experiencias y especialistas en el tema.

El invitado para inaugurar esta infraestructura y proyecto es el Mg. Fernando Irigaray de la Maestría en Comunicación Digital de la Universidad de Rosario (UNR), Argentina, que es experto en medios digitales y comunicación transmedia, el mismo que dictará un taller y una conferencia especializada sobre: “Periodismo de Investigación: Formatos Narrativos y Movilidad”.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan