Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2018

Consejos para viajar durante el embarazo

Lo primero a tener en cuenta es el tiempo de gestación.
Consejos para viajar durante el embarazo
Foto: Difusion

Estar embarazada no es un impedimento para viajar y disfrutar de unas vacaciones placenteras, sin embargo, siempre existe el temor de que un viaje ajetreado afecte al bebé, por esa razón, el doctor Eduardo Sánchez Cavero, ginecólogo obstetra del Centro del Mioma, brinda consejos para tener una vacaciones sin percances ni preocupaciones.

“El embarazo no es una enfermedad, es un cambio biológico donde si la madre se encuentra bien, el bebé también lo estará, por eso es importante realizar una valoración obstétrica 48 horas antes del viaje para que el ginecólogo de cabecera certifique el buen estado de salud de la gestante y de su bebé.” Explica Sánchez Cavero.

-          Lo primero a tener en cuenta es el tiempo de gestación. Si el embarazo se desarrolla con normalidad entre las 4 y 27 semanas de gestación, el ginecólogo comenta que se puede viajar sin problema alguno, sin embargo, si el embarazo presenta complicaciones, se debe acudir al médico para tener en cuenta las medidas a tomar.

-          Los mareos y náuseas son frecuentes en el embarazo, por esa razón, si estás viajando, lo menos recomendable es automedicarse. Consulta a tu médico sobre el tratamiento adecuado que debes tener para tratar las molestias durante un vuelo largo.

-          Si el ginecólogo recomienda tratamientos médicos, no olvides llevarlos. Es primordial seguir al pie de la letra el tratamiento brindado, para que puedas disfrutar de un viaje único.

-          Recuerda que en el embarazo la piel se vuelve más sensible, por eso es recomendable contar con un excelente protector solar. Úsalo una hora antes de exponerte al sol y evita las horas donde más radiación solar haya.

-          Evita viajar después de la semana 36 del embarazo, pueden haber riesgos como un parto prematuro o alguna otra emergencia. Nunca viajes sin el consentimiento de tu médico.

-          Según el tiempo de gestación que tengas, debes presentar un certificado médico con días de anticipación, indicando tu semana de gestación, estado de salud actual, autorización para viajar, entre otros temas de interés, para que puedas tener un viaje placentero.

Recuerda que si tu barriga es notable y te agitas al caminar, Sánchez Cavero recomienda solicitar una silla de ruedas para el desplazamiento, las compañías estarán preparadas para brindar un viaje seguro para la mamá y el bebé. ¡Planea tu itinerario, evita las fatigas y disfruta tu viaje!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan