Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2018

Día del Chicharrón: Una celebración con sabor a Perú

El consumo per cápita en nuestro país ascendió de 5.5kg a 6.6 kg y proyecta alcanzar los 10kg para el 2021.
Día del Chicharrón: Una celebración con sabor a Perú
Foto: Difusion

El chicharrón de cerdo  es uno de los platillos emblema de la gastronomía peruana. Los desayunos de fin de semana o las tardes de lonche en familia no estarían completos sin un buen sandwich de chicharrón con camote y sarsa criolla; y el infaltable café pasado. Es el amor de los peruanos por la buena comida, que este tercer sábado de junio se celebra por octavo año consecutivo el Día del Chicharrón.

Según la Asociación Peruana de Porcicultores, la producción de carne de cerdo en el 2017 tuvo un incremento de 4% alcanzando una producción nacional total de 208 mil toneladas, además el consumo per cápita en nuestro país ascendió de 5.5kg a 6.6 kg y proyecta alcanzar los 10kg para el 2021.

“En grandes ferias gastronómicas como Invita Perú, que reúne más de 100 restaurantes, cerca del 50% basan su carta en torno a la carne de cerdo, alcanzando una media de consumo de los distintos platos con chancho como el clásico y exquisito chicharrón, adobo de cerdo, cerdo a la parrilla, al cilindro o a la caja china, entre otros.” señaló Fernando Sudario, Gestor Gastronómico de la Feria Invita Perú,

La gran fiesta

Asimismo, Sudario resaltó que la creatividad, empuje y “buen diente” de los peruanos son de gran aporte para la gastronomía nacional, ya que permite incorporar novedosos platillos como: la chanchipapa, las chanchiladas, el chancho a la BBQ, entre otros.

En ese sentido y considerando que en el Perú el consumo per cápita de este alimento es todavía uno de los más bajos de la región, la Feria Gastronómica Invita Perú, a realizarse del 21 al 29 de julio en el Parque de la Exposición, se ha propuesto impulsar su consumo pues las  virtudes de la carne porcina no se limitan al sabor, ya que es un producto saludable y mucho más rendidor que carnes de mayor consumo como la del pollo y la de res. 

Es así que los comensales de Invita Perú tendrán 9 días de feria, donde podrán disfrutar de “El Gran Corredor del Chicharrón” donde más de 20 chefs podrán a disposición sus mejores platos y degustaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan