Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2018

4 consejos para ser un buen papá emprendedor

La responsabilidad de crear tu empresa, cuidarla y verla crecer es casi tan importante como concebir, educar y velar por el desarrollo de tu hijo.
4 consejos para ser un buen papá emprendedor
Foto: Difusion

Ser emprendedor y ser padre son roles que se parecen mucho entre sí: requieren dedicación, son un reto diario, encierran siempre situaciones por descifrar y ofrecen también muchas recompensas. La responsabilidad de crear tu empresa, cuidarla y verla crecer es casi tan importante como concebir, educar y velar por el desarrollo de tu hijo.

No existe un manual ni nada que te asegure que tu negocio irá bien, así como tampoco existe un curso que te enseñe a ser padre. No obstante, la práctica de ser papá desarrolla en ti habilidades muy útiles para conducir un negocio. En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2018, Aprenda nos ofrece 4 consejos para ser un buen papá emprendedor.

  1. 1.                  SÉ PACIENTE. Quienes son padres saben que traer un pequeño al mundo es un gran reto. Tendrán que levantarse varias veces en la madrugada, pensar en cómo ayudar a sus hijos cuando se metan en problemas, darles buenos principios y, aunque muchas veces sientan que no puedan con todo, tendrán que tener paciencia y seguir hasta ver que todo su esfuerzo ha dado frutos. De la misma manera, gestionar un negocio es un camino largo y constante. Tendrás que tener la misma paciencia para hacer crecer tu negocio, que tuviste para formar a tu hijo.
  2. 2.                  APÓYATE EN LAS PERSONAS ADECUADAS. Al emprender y conducir un negocio debes identificar quienes serán tus aliados. Es muy importante recibir siempre una mano amiga que te de aliento y no permita que te rindas; además, debes buscar integrar a tu grupo de trabajo a personas que le den la misma importancia al tiempo, la responsabilidad y la organización. Esto te permitirá atender a tu negocio sin descuidar a tu familia.
  3. 3.                  ESTABLECE PRIORIDADES: Cuando eres papá adquieres hábitos que luego pones en práctica casi inconscientemente. Prestas más atención a los detalles, buscas solucionar las cosas que no salen bien con tu hijo, entiendes que por más que existan muchos problemas tu prioridad siempre va a ser verlo bien a él. Estas nuevas habilidades te servirán mucho en el mundo de los negocios. Sabrás cómo actuar ante los problemas que se te presenten, darás mayor interés a esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia entre tu negocio y los demás, comprenderás que tu prioridad será hacer crecer tu negocio y ello, en síntesis, no es otra cosa que asegurar un mejor futuro para tus hijos.
  4. 4.                  TOMA PRECAUCIONES: Tu negocio es como tu hijo. Has visto nacer a ambos, tendrás que crecer con ellos, esforzarte hasta que sean los mejores. Así como tendrás la necesidad innata de querer cuidar a tu hijo y, en lo posible, tratar de que no pase malos momentos, también tendrás que administrar con el mismo cuidado cada paso que des en tu negocio, pensar bien tus decisiones e intentar que no pase por momentos de crisis. Edúcalo, dale oportunidades y míralo crecer.

No hay padre emprendedor que no anhele un futuro próspero para sus hijos. Sin embargo, muchas veces asociamos éxito únicamente a ser profesionales empleados. Siente el orgullo de ser empresario y transmítele todo tu conocimiento de negocios a tus hijos. Quizá despiertes en ellos las ganas de seguir tus pasos y con ello podrás ver que, con el tiempo, podrían pasar de tener una empresa familiar a ser una familia empresaria.

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2018

Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Aprenda y Citi organizan la décimo tercera edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de Fundación Citi promovida en más de 30 países.

El Premio Citi a la Microempresa se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 110 empresarios de la microempresa, clientes de 28 instituciones financieras, entregándoles más de 1 millón de soles en recursos para su libre inversión. Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en las categorías Comercio, Producción y Servicios. Las inscripciones están abiertas a través de www.premiociti.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan