Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de junio 2018

Twitter: la red social mundialista

El twitter oficial de la FIFA, @FIFAWorldCup, con casi de 6 millones usuarios, destaca la participación de Perú en el mundial y no pasa un día sin que se postee información o fotos de los seleccionados.
Twitter: la red social mundialista
Foto: Difusion

A pocos días de que la selección peruana debute en el Mundial Rusia 2018, con su primer partido versus el conjunto europeo de Dinamarca, expertos de Toulouse Lautrec, han analizado las tendencias de redes sociales que han acompañado el “sueño del mundial”. Las redes sociales se han convertido en las plataformas donde los goles y celebraciones que nos hicieron vibrar de emoción y hasta derramar algunas lágrimas, han llegado a todo el mundo.

Para los expertos del Diplomado de Publicidad Digital de Toulouse Lautrec, se espera que la interacción vía Twitter bata records, las opciones de retwitteado, los perfiles públicos, los clips y la novedad de transmitir vídeos en directo, se convierten en las herramientas favoritas de miles usuarios y en el caso de Perú con diez mil entradas adjudicadas a hinchas peruanos, no se hacen esperar los tweets y “cobertura ciudadana” desde Rusia, asimismo los peruanos que vivirán la fiesta del mundial desde sus hogares, se encuentran en  #ModoSele y  #PreparadosParaTodo. Cabe resaltar que en el Mundial Brasil 2014 se enviaron 672 millones de tuits.

El twitter oficial de la FIFA, @FIFAWorldCup, con casi de 6 millones usuarios, destaca la participación de Perú en el mundial y no pasa un día sin que se postee información o fotos de los seleccionados. El equipo y su director técnico Ricardo Gareca, participaron de una sesión fotográfica y de vídeo producida por la FIFA. También la cuenta oficial, celebró el regreso de Perú a las canchas mundialistas y posteó el siguiente tweet:

“Es el primero #WorldCup de Perú desde 1982… ¡Bienvenida de nuevo #SeleccionPeru!”, fue el mensaje del Twitter de la Copa del Mundo, junto a las fotos de Paolo Guerrero cogiendo la bandera de Perú, de André Carrillo y Wilder Cartagena.

Faltando un día para la fiesta mundialista, la FIFA posteó un vídeo de 33 segundos, donde se puede visualizar a las principales figuras mundialistas y entre ellos a seleccionados peruanos como Renato Tapia y Luis Advincula, además de las celebraciones de los hinchas nacionales; a dos horas de publicado el clip, ya se tenía alrededor de 40 mil visualizaciones. También Twitter, dio a conocer el listado de las 32 selecciones con su respectivo hashtag, acompañadas de su bandera y además incluyó #WorldCup, #Rusia2018 y #Copa2018 , como hashtags oficiales de la justa mundialista.

Fernando Arriola, docente del Diplomado de Publicidad Digital, del Instituto Toulouse Lautrec, señala que este también será el mundial de las marcas, ya que actualmente Twitter es el mejor aliado para llegar al público objetivo e impactar en las audiencias, colocando publicidad directa en momentos clave. Sobre esto agregó que “los hinchas ven los partidos por televisión y al mismo tiempo postean en sus redes sociales sus comentarios, fotos y reacciones, el evento se sigue en paralelo por ambas plataformas”.

Sobre las campañas digitales, ¿qué sucede con la televisión?

Las marcas impactan al 83% de personas por televisión, pero 1 de cada 4 personas, verá los contenidos digitales, el plus es que podrá interactuar, darle compartir, enviar por Whatsapp, publicar el contenido o hacer un “screenshot” para recordar el mensaje. “Es importante que digital y televisión se complementen pues hay una sinergia entre ambos”, señalaron los expertos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan