Banner Tuvivienda
Sábado 04 de julio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de junio 2018

Cuatro herramientas financieras que te permitirán ser un papá emprendedor exitoso

Brindar apoyo a las mypes a través de educación financiera es fundamental para motivar su crecimiento y afianzar la microeconomía.
Cuatro herramientas financieras que te permitirán ser un papá emprendedor exitoso
Foto: Difusion

Ser papá y a la vez un pequeño empresario es un gran reto, porque se debe lograr el perfecto equilibrio entre la vida familiar y las exigencias propias de un negocio. Pese a este desafío, en Perú la tasa de actividad emprendedora ha crecido hasta en 15% durante el 2018, indicó el Gerente de Créditos, Pedro Talledo Coronado.

Brindar apoyo a las mypes a través de educación financiera es fundamental para motivar su crecimiento y afianzar la microeconomía. “Un emprendedor informado y capacitado tiene una gran ventaja sobre su competencia, además de contar con pronósticos positivos de éxito”, detalló el Gerente de Créditos.

Caja Piura, como una entidad comprometida con el desarrollo personal y profesional de sus clientes, desde 1985 asumió el compromiso de brindar capacitaciones financieras gratuitas, porque entiende que con educación un emprendedor puede tomar mejores decisiones y generar recursos para que la empresa se fortalezca frente a las adversidades.

Por eso, Talledo Coronado detalla 4 herramientas financieras clave para que los papás puedan desarrollar de manera exitosa las finanzas y aprovechar mejor su tiempo para mantenerse junto a su familia:

  • Punto de Equilibrio: una de las herramientas más importantes para las mypes, porque permite conocer cuál es el volumen mínimo de ventas para que el negocio sea rentable.
  • Balance General: es un resumen de todo lo que tiene la empresa, lo que debe, lo que le deben y lo que realmente le pertenece a su propietario, para conocer sus posibilidades en el mercado.
  • Fondo de maniobra: se puede definir como el capital disponible si hubiese que pagar de inmediato todas las deudas a corto plazo. Sirve para medir el nivel de solvencia del negocio.
  • Estado de flujo de efectivo: permite controlar las entradas y salidas de efectivo. Anotando cada ingreso y gasto pendiente para conocer el nivel de liquidez y poder prever o corregir situaciones críticas por falta de efectivo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |