Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2018

3 datos que confirman el impacto del mundial en la industria digital

Este incremento, motivado por la fiebre del mundial en nuestro país luego de 36 años de espera, se manifestó de diferentes maneras en la industria digital.
3 datos que confirman el impacto del mundial en la industria digital
Foto: Difusion

Un reciente estudio sobre la inversión publicitaria al cierre del 2017 realizado por GfK por encargo del Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, dio a conocer, a través de su oficina en Perú (IAB Perú), que la inversión publicitaria en internet  pasó de 44%, en el primer semestre de ese año, a 56% en el 2017-II, temporada en la que clasificamos al Mundial Rusia 2018.

Este incremento, motivado por la fiebre del mundial en nuestro país luego de 36 años de espera, se manifestó de diferentes maneras en la industria digital. Por ello, IAB Perú, identifica 3 datos que confirman el impacto de la clasificación de nuestro país, en la celebración futbolística más importante del mundo.

  • EL MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES.- Las redes sociales, están jugando un papel de importancia en el Mundial Rusia 2018, ya que miles de internautas están aprovechando esta herramienta para compartir su pasión futbolística.La noticia de que Paolo Guerrero irá al Mundial, provocó que millones de internautas celebraran el resultado y se convirtió en tendencia global desde la primera hora.Según un informe de ComsCore, Paolo Guerrero fue el tema más comentado en Facebook, Instagram y Twitter en el Perú entre marzo y la quincena de mayo.
  • CAMPAÑAS DIGITALES ENFOCADAS EN EL FÚTBOL.- Un estudio realizado por Kantar Millward Brown, sobre cómo triunfar en la industria digital en el Perú, menciona que los anuncios que evocan emociones fuertes tienen un 75% de probabilidades de que se vuelvan virales.  Por ello, desde la clasificación de Perú al Mundial, las empresas direccionaron sus campañas digitales al sentir de los hinchas peruanos.  Un ejemplo, fue la campaña “Los 11 del aliento”, de Backus AB-InBev, ganadores en la categoría de “Construcción de marca” del IAB Mixx Awards 2018.
  •  INCREMENTA EL INTERÉS POR COMPRA ONLINE.- Muestra de ello es el interés por los peruanos en comprar pasajes para alentar a la “Blanquirroja” en Rusia. De acuerdo a la agencia de viajes online Despegar.com, la clasificación aumentó hasta en 15 veces la compra promedio de vuelos en avión. Hasta la fecha 13,000 peruanos realizaron la compra de un viaje vía online hacía las diferentes sedes del país anfitrión.
TAGS: IAB Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan