Martes 19 de marzo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2018

Mundial Rusia 2018: 'Mo Salah está en forma', así lo advierte el entrenador de Egipto

Egipto necesita al menos un empate contra los anfitriones, Rusia, para mantenerse en la búsqueda de un lugar en la ronda eliminatoria.
Mundial Rusia 2018: 'Mo Salah está en forma', así lo advierte el entrenador de Egipto
Por: colombia.com

El seleccionador de Egipto, Héctor Cuper, advirtió a Rusia que su delantero estrella, Mo Salah, está preparado para el partido crucial este martes.

Una lesión en el hombro mantuvo a Salah fuera de la derrota en el primer partido de Egipto ante Uruguay, mientras que Rusia hizo un comienzo de ensueño en su campaña, derrotando a Arabia Saudita 5-0.

Egipto debe al menos empatar con la nación anfitriona en San Petersburgo hoy para mantener sus esperanzas dentro del Mundial Rusia 2018 y Cuper ha puesto el énfasis en que Salah ayude a Egipto a lograr eso.

"Salah está en forma", dijo Cuper a los periodistas el lunes. "Siempre realizamos una última prueba física antes de anunciar nuestra alineación y hoy tendremos una prueba importante para que él vea cómo lo hace. "Creo que podrá jugar. Es una pieza esencial en nuestro equipo".

Salah pasó la temporada pasada jugando con algunas de las mejores defensas de Europa, anotando 44 goles para el Liverpool en la campaña más prolífica de su carrera.

Estadísticamente, Egipto es el equipo de fútbol más exitoso en África. Pero Rusia 2018 es su primera aparición en el evento mundial en 28 años.

A pesar del éxito constante de los faraones: Egipto ha ganado siete títulos de la Copa Africana de Naciones, al menos dos más que sus rivales más cercanos, Camerún. El equipo ha faltado en gran parte en el escenario más grande, clasificándose solo dos veces: 1934 y 1990.

En los 28 años desde su última aparición en la Copa Mundial, Egipto ganó cuatro de sus siete coronas continentales totales: la edad de oro del fútbol egipcio.

Los egipcios esperan que el regreso de Salah cambie las fortunas del lado nacional.

"Egipto no tiene un plan B. Solo había uno y ese era Salah", dijo el periodista Eslam Magdy.

"El equipo tiene tantos problemas cuando Salah no está allí, si has visto los amistosos sabrás exactamente a qué me refiero. Estamos perdidos sin él".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |