Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2018

Se presentaron resultados exitosos de la Línea de Crédito Ambiental para promover inversiones sostenibles en las PYME

Más empresas peruanas que invierten en ecoeficiencia.
Se presentaron resultados exitosos de la Línea de Crédito Ambiental para promover inversiones sostenibles en las PYME
Foto: Difusion

Con el objetivo de incrementar el atractivo de las inversiones en tecnologías limpias, mejorar la producción y competitividad de los negocios de las PYME, la Cooperación Suiza – SECO,  junto con el Grupo Gea, a través de la Línea de Crédito Ambiental, promovieron la reconversión tecnológica en el sector privado.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que los incentivos de crédito ambiental descentralizados son importantes para fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes, con ecoeficiencia, durante la presentación de la Línea de Crédito Ambiental, financiada por la Cooperación Suiza – SECO.

La Línea de Crédito Ambiental ha apoyado 50 proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) en ocho regiones del país a fin de promover el desarrollo de industrias sostenibles con tecnologías limpias para cuidar el ambiente.

"La sostenibilidad ambiental es rentable, las empresas financiadas aumentaron su productividad logrando producir más con menos. La Línea de Crédito Ambiental que lanzamos hace diez años promueve el crecimiento verde y la competitividad del sector privado”, comentó Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO.

A su turno, la presidenta del Grupo GEA, Maricé Salvador indicó “Con este proyecto hemos demostrado que las empresas que inviertan tecnologías limpias pueden generar una oportunidad de negocio, en el que podrán innovar, ser sostenibles y más competitivos, de esta manera poder migrar de mercados convencionales a mercados ecoamigables”.

La ministra Fabiola Muñoz agregó que el reto del Ministerio del Ambiente (MINAM) es que el tema ambiental se convierta en una política nacional a fin de que sea considerada en la toma de decisiones de los actores públicos y privados. “Todos los instrumentos que vayan en la ruta de promover el tema ambiental y ser más ecoeficientes son importantes, siendo uno de ellos, el financiamiento”.

A través de la Línea de Crédito Ambiental se han promovido inversiones en las PYME por cerca de 20 millones de dólares, logrando multiplicar la productividad de las mismas y reducir más de 40 mil toneladas de gases efecto invernadero. Los 50 proyectos involucran a las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad, Ica, Junín, Callao, Tacna y Ucayali y están relacionados a los sectores agroindustrial, manufactura, servicios, alimentos, vidrio, plástico, entre otros.

En el evento la Ministra Muñoz y Martin Peter otorgaron los reconocimientos a cada una de las empresas que, respaldadas con garantías y premiadas con reembolsos, invirtieron en mejorar su eficiencia en el uso de recursos, reduciendo costos y sus emisiones al ambiente. Entre las empresas destacan: AiD Ingenieros S.A.C., AMFA Vitrum S.A., Andina Pieles Export E.I.R.L., Bethlehem Enterprises S.A.C., Curtidería El Porvenir S.A., Contometros Especiales S.A.C., Ecoandino S.A.C., Esmeralda Corp. S.A.C., Fundición Ventanilla S.A., Inversiones Harod S.A.C., Industria Ladrillera Continental S.A.C., Lopesa Industrial S.A., Metax Industra y Comercio S.A.C., Productos Razzeto & Nestorovic S.A.C., Romano Rincon Criollo S.R.L., Servicios Gráficos Callao S.A.C., Minera Yanaquihua S.A.C.

Este programa fue creado en 2004 por la Cooperación Suiza – SECO, cuenta con el apoyo de dos entidades financieras que están encargadas de brindar soporte financiero, en tanto que el soporte técnico lo brinda el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER/Grupo GEA, quienes son operadores del fondo.

Datos

  • Con este programa se busca que la implementación de los proyectos aumente la productividad promedio en MYPE a 425% y al mismo tiempo mejore la calidad ambiental del aire, reducir gastos energéticos y de consumo de agua.
  • Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 99,6 % de las empresas que existen en el Perú son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan