Hubo más drama VAR en la Copa del Mundo hoy viernes ya que el sistema Video Assistant Referee (VAR) le negó a Brasil un penal en su partido contra Costa Rica.
Con las puntuaciones niveladas y 10 minutos por jugarse, Neymar goteó dentro de la caja antes de volver a controlar su pie derecho en un esfuerzo por alejarse. Mientras giraba, su marcador Giancarlo González pareció colocar su mano en el estómago de Neymar, brevemente, antes de que el delantero del Paris Saint-Germain cayera de espaldas al suelo.
El árbitro holandés Bjorn Kuipers inicialmente otorgó una penalización pero fue alertado para verificar la repetición por VAR, y después de revisar el incidente en una pantalla fuera del campo, anuló su decisión, cometió una falta pero decidió no amonestar a Neymar por la simulación.
Neymar estaba claramente frustrado por la decisión, ganando una reserva unos momentos más tarde cuando Brasil aparentemente se dirigía hacia su segundo empate del torneo, antes de que el gol tardío de Philippe Coutinho le diera a Brasil un objetivo crucial.