Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2018

Ramón Barúa, Scotiabank y Fundación Wiese son los ganadores de los Premios IPAE 2017

Premiación se realizó en el marco de la celebración por el 59° aniversario de IPAE
Ramón Barúa, Scotiabank y Fundación Wiese son los ganadores de los Premios IPAE 2017
Foto: Difusion

En el marco de la celebración por el 59° aniversario de IPAE, se premió a los ganadores de los Premios IPAE 2017, otorgados al empresario Ramón Barúa, Director Gerente General del Grupo Intercorp, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país; al Scotiabank, como mejor empresa por su contribución en la educación; y a la Fundación Wiese por su aporte a la cultura peruana.

Ramón Barúa, ganador al Empresario IPAE 2017, agradeció el reconocimiento y resaltó que mantendrá su propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Asimismo, expresó su convicción que el Perú es y será el país de las grandes oportunidades: Tenemos sin duda enormes desafíos para convertir al Perú en el país que soñamos, y allí entran a tallar los empresarios como elemento fundamental para seguir liderando ese proceso con audacia y generosidad, pero sobre todo con responsabilidad y transparencia”, puntualizó.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien reafirmó su disposición de trabajar en miras a lograr un país con vías de crecimiento. “Desde el Estado manifestamos nuestro interés por trabajar juntos e ir hacia una meta común, que es lograr el desarrollo del Perú en 20 o 30 años”, concluyó Oliva.

Al cierre de la ceremonia, Julio Luque, actual Presidente de IPAE reafirmó el compromiso de la institución por convocar, reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, la economía y la educación en el país. Asimismo, anunció la realización de la primera edición de CADE Digital en agosto próximo. “La transformación digital es una prioridad que las empresas no pueden ni deben seguir postergando para lograr el desarrollo esperado”, puntualizó.

La cita tuvo lugar en la explanada de la Huaca Pucllana, y asistieron también destacados empresarios y autoridades; quienes hicieron extensivas sus felicitaciones a los ganadores por los aportes que realizan al desarrollo del país.

Premios IPAE 2017

Categoría Empresario:

La elección de Ramón Barúa responde a su aporte y trayectoria empresarial en diferentes sectores como construcción, minería, finanzas, industria y educación. También ha sido miembro del directorio de SUNARP y ha contado con presencia gremial en CAPECO, Sociedad de Minería, Asociación de AFP’s y CONFIEP. Actualmente es miembro de la Asociación Civil Transparencia y el Consejo Nacional de Educación.

Categoría Empresa - Educación:

Scotiabank fue el ganador en esta categoría por el proyecto “Formando Emprendedores del Mañana”, orientado a desarrollar capacidades sociales y económicas en los estudiantes del Perú, promoviendo una cultura financiera, emprendedora y previsional

Categoría Empresa - Cultura:

La Fundación Augusto N. Wiese obtuvo el premio por el trabajo, investigación, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Bujo (La Libertad) que viene realizando desde hace 30 años. Producto de este esfuerzo, la Fundación ha logrado que el Brujo sea un referente en la investigación arqueológica y un importante destino turístico del norte peruano.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan