Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2018

Oracle lanza un Mapa de Inteligencia de Internet que ofrece una vista única de la red global de Internet

El panel de control gratuito brinda información sobre el impacto de las disrupciones de Internet.
Oracle lanza un Mapa de Inteligencia de Internet que ofrece una vista única de la red global de Internet
Foto: Difusion

Ya se encuentra disponible el Mapa de la Inteligencia de Internet, una herramienta creada por Oracle para que los usuarios puedan monitorear el estado de Internet así como su influencia en diversas eventualidades como desastres naturales o interrupciones realizadas por el estado. El mapa es parte de la iniciativa Inteligencia de Internet de Oracle, la cual provee información y análisis sobre el estado de la infraestructura global de la red. Para más información, visite: https://internetintel.oracle.com

Por más de una década, los miembros del equipo de Inteligencia de Internet de Oracle han develado algunas de las historias más relevantes. Desde los secuestros de BGP hasta las interrupciones de cable submarino, ese han publicado datos y análisis objetivos que han informado al público sobre los fundamentos técnicos de Internet y sus efectos en temas como la geopolítica y el comercio electrónico.

Con el Mapa de Inteligencia de Internet, Oracle pone a disposición de todos capacidades analíticas donde se podrán utilizar los conjuntos de datos de rendimiento más completos del mundo y respaldado por años de investigación y análisis. En este sentido, Oracle desarrolló el principal recurso y la autoridad para obtener información confiable sobre el funcionamiento de Internet.

"Internet es la red más importante del mundo, pero es increíblemente volátil. Si tiene alguna interrupción, se pueden ver afectadas empresas, gobiernos y operadores de redes de manera profunda”, dijo Kyle York, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle Cloud y Gerente General de la Unidad de Negocios Global Dyn de Oracle. "Como resultado, todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de Internet global. Con esta oferta, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella”.

El Mapa de Inteligencia de Internet presenta estadísticas de conectividad a nivel de país basadas en traceroutes, BGP y volúmenes de consultas DNS en un solo tablero de instrumentos. Al presentar estas tres dimensiones de la conectividad de Internet una al lado de la otra, los usuarios pueden investigar el impacto de cualquier inconveniente en todo el mundo.

"Es importante tener una visión global de Internet para comprender cómo los eventos externos impiden que los usuarios lleguen a sus aplicaciones y servicios basados en la web. Solo cuando tenga esta información podrá solucionar estos problemas para mejorar la disponibilidad y el rendimiento ", dijo Jim Davis, Fundador y Analista Principal de Edge Research Group.

El Mapa de Inteligencia de Internet es solo una de las muchas herramientas avanzadas de conocimiento y visibilidad que ayudan a Oracle a mejorar la experiencia de la Nube al mejorarla y hacerla más confiable todos los días. Esta oferta es impulsada por Oracle Cloud Infrastructure, que ofrece un conjunto de servicios de infraestructura central para proporcionar a los clientes la capacidad de ejecutar cualquier carga de trabajo en la Nube. Solo Oracle Cloud Infrastructure proporciona los servicios informáticos, de almacenamiento, de red y de punta necesarios para ofrecer el rendimiento extremo a extremo requerido para la empresa moderna de hoy en día.

 

 

TAGS: Oracle
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan