Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2018

"La natación como método terapéutico"

El objetivo de este deporte como rehabilitación es la contribución a la mejora de alteraciones, desviaciones, lesiones de la columna vertebral, articulaciones y enfermedades crónicas.
'La natación como método terapéutico'
Foto: Difusion

La natación es considerada como uno de los deportes más completos y beneficiosos que existe, dado que en ella se pone en movimiento todos los músculos del cuerpo. Es una actividad recomendada como método de terapia para casos de rehabilitación o problemas funcionales, al estar dentro del medio acuático las articulaciones se mueven sin tener que soportar peso, lo que el riesgo de lesión o daño es mínimo.

El objetivo de este deporte como rehabilitación es la contribución a la mejora de alteraciones, desviaciones, lesiones de la columna vertebral, articulaciones y enfermedades crónicas, utilizando ejercicios acuáticos y siempre adaptándolos a las peculiaridades del padecimiento del paciente.

¨Padecía fibromialgia y después de intentar tantas cosas a nivel de medicina me quedaba la última opción que era la natación. Las primeras semanas fueron las más dolorosas y pensé en no seguir pero el profesor me alentaba a no rendirme. Después de 2 o 3 meses fui mejorando y amando la natación. Así pasé del carril de hidroterapia al carril 4 del nivel de los Tiburones¨, indicó Jacqueline Campos, participante del curso de Natación para rehabilitación en la sede de Pueblo Libre de YMCA Perú.

YMCA Perú ofrece este curso como un método de tratamiento en donde se emplean distintos ejercicios con la finalidad de prevenir o evitar la aparición de lesiones que se pueden generar en otras prácticas deportivas de mayor impacto y, además, logra adaptarse a las necesidades propias de cada paciente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan