Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2018

Cinco claves para generar contenido de calidad que impacte en el negocio

Todo el contenido que la empresa o la marca debería producir debe tener un sentido estratégico.
Cinco claves para generar contenido de calidad que impacte en el negocio
Foto: Difusion

Desde hace un par de años, Internet ha motivado un cambio en el paradigma del proceso de compra. Un consumidor hace la mayor parte del proceso de compra vía online, e incluso lo culmina sin necesidad de ir a la tienda física.

En este contexto, el Marketing de Contenidos (o Content Marketing) busca generar valor para que el visitante de una página web se convierta en potencial cliente desde el inicio del proceso de compra.

Por ello, cada vez más empresas comprenden la importancia de crear contenido de valor que brinde soluciones a la vida del cliente actual o potencial, que posicione a la marca como experta en el rubro en el cual se desenvuelve y que facilite información realmente relevante y adaptada para cada audiencia.

“El Content Marketing tiene una estrategia y todo el contenido que la empresa o la marca debería producir debe tener un sentido estratégico y no hacer un contenido solo porque sí”, manifestó Emanuel Olivier, CEO de Genwords y Expositor Internacional de Expo Marketing & Eventos 2018, evento organizado por MD Group.

Uno de los factores que explica el crecimiento que el Content Marketing viene experimentando es que permite reducir el costo por cada contacto comercial potencial. Mientras más se posiciona un contenido, genera más visitas y por tanto mayor cantidad de contactos.

Pero el contenido no es útil si no tiene una estrategia que lo respalda. Por ello, el Expositor Internacional de Expo Marketing & Eventos 2018 y CEO de Genwords reveló cinco claves para desarrollar contenidos de calidad que aporten al negocio de una empresa:

  1. Enfocarse en un perfil. Generalmente las empresas tienen diferentes perfiles de clientes, por lo que es importante enfocar el contenido en uno de ellos y en una etapa del proceso. No es lo mismo estar en la fase de la decisión que en la finalización de la compra.
  2. Pensar a nivel de Google. Utilizar palabras clave o términos de búsqueda específicos relaciones al tema principal y en línea con todo el proceso del negocio hará fácil un mejor y rápido posicionamiento.
  3. Resolver las dudas del cliente. Cada artículo debe apuntar a ser el mejor que exista en Internet. Para ello, debe tener toda la información con relación a un tema específico para que, al terminar de leerlo, el usuario tenga todas las respuestas a sus posibles consultas.
  4. Ser multimedia. El contenido debe tener texto, imagen y/o video pues el usuario no solamente maneja un formato. Al tener varios tipos de registros, el contenido puede compartirse más fácilmente y a la vez el usuario pasará más tiempo en la página web.
  5. Manejar una buena estructura. Que sea de fácil lectura. Que tenga párrafos cortos y que emplee recursos que hagan al contenido más digerible. Debe tenerse en cuenta también que el acceso de Internet se realiza principalmente a través de dispositivos móviles. Aunque el contenido tenga buena información, el usuario puede no leerlo por cómo está estructurado.

“El consumidor entra a Internet por contenido. Si una empresa o marca le ofrece de forma estratégica y planificada el contenido que está buscando, se aproximará de forma natural y será mucho más fácil convertirlo en cliente”, puntualizó Emanuel Olivier.

Emanuel Olivier tendrá a su cargo el Seminario Internacional “Content Marketing con Resultados”, que se llevará a cabo el jueves 12 de julio de 9 a.m. a 1 p.m. en el Swissôtel Lima, en el marco de Expo Marketing & Eventos 2018.

Las inscripciones para este Seminario están abiertas para todos los profesionales que quieran profundizar sus conocimientos de Marketing. Para mayor información se puede visitar www.expomarketing.pe, llamar al (01) 217-5900 o enviar un correo electrónico a expo@mdgroup.com.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan