Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2018

Proyectos de innovación para desarrollar a los bodegueros fueron los ganadores del reto "Acelera tu futuro"

Propuesta para incentivar la creatividad y el crecimiento profesional de estudiantes universitarios, llegó a su etapa final en la primera semana de julio, luego de la sustentación de proyectos ante el comité directivo de una de las embotelladoras más importantes del país.
Proyectos de innovación para desarrollar a los bodegueros fueron los ganadores del reto 'Acelera tu futuro'
Foto: Difusion

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9o y 10o ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía. 

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Así fue el proceso

Luego de la pre selección de los participantes, los grupos clasificados conformados por tres estudiantes cada uno, iniciaron su experiencia de capacitación con un ‘Workshop en la Planta Pucusana’ donde vivieron un día de aprendizaje a través de charlas de liderazgo y empleabilidad, conocieron la planta de la empresa y accedieron a sus primeras asesorías con especialistas, según la temática de sus proyectos.

De manera posterior, desarrollaron dinámicas de negocio con los gerentes de la empresa en la que fueron evaluados de manera individual y grupal.  Luego, se seleccionaron cinco grupos finalistas, quienes llevaron una asesoría técnica antes de presentarse al comité directivo de la compañía.

“Diseñamos este reto bajo la premisa de un proceso que no solo premie a los ganadores, sino que también fuera un ancla de aprendizaje y experiencias enriquecedoras a nivel personal y profesional para los participantes. Este programa forma parte de nuestro ‘Ciclo del talento’, metodología en la que desarrollamos programas para impulsar la línea de carrera de nuestro talento, desde su proceso de atracción hasta el traslado a cargos de liderazgo. Apuntamos a que vivan un avance constante en un ambiente lleno de oportunidades y nuevos retos”, agregó Vivar.

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.

“El proceso para llegar hasta la final ha sido arduo y altamente competitivo, por lo que estamos muy felices y emocionados con los resultados. Ahora nos entusiasma imaginar todos los desafíos que se vienen por delante dentro de la empresa. Invitaría a todas las personas que están estudiando a animarse y dar ese gran salto en competencias como ésta. Crean en su idea de negocio y sáquenla adelante”, detalló Jack Leiva, integrante del proyecto ganador.

Por su parte, Alessandra Gargurevich, integrante del proyecto que obtuvo el segundo lugar, comentó: “Es la primera vez que postulamos y nos presentamos a un proyecto de tal magnitud. Estamos muy contentos, sentimos que hemos aprendido y adquirido experiencia en todo el camino”.

Toma nota

  • En esta primera edición del concurso se presentaron alumnos de la Universidad de Lima, Universidad Pacífico, Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional Pedro Gallo Ruiz de Lambayeque y la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Los postulantes pertenecen a diferentes carreras, tales como Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Administración, Marketing, Ingeniería Ambiental, Economía y Ciencias de la Comunicación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan