Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2018

Ministerio de Salud incorpora lengua de señas en su plataforma informativa

En el Perú hay más de 532 mil personas con deficiencia auditiva, quienes ahora podrán acceder a información relevante sobre temas de salud
Ministerio de Salud incorpora lengua de señas en su plataforma informativa
Foto: minsa.gob.pe

Con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las personas con deficiencia auditiva, el programa Salud en Acción, noticiero producido por el Ministerio de Salud (Minsa), inició desde el domingo 8 de julio sus emisiones incorporando el lenguaje de señas.

El programa tiene una duración de 30 minutos y es emitido vía Facebook todos los domingos desde las 09:00 horas. Desde esta plataforma, el Minsa difunde información relevante referida a los temas del sector, así como noticias sobre las acciones que se desarrollan día a día para mejorar el sistema de salud en el país.

La incorporación del lenguaje de señas a cargo de la intérprete Isabel Rey Clemente permitirá llegar -a través de las redes sociales- a toda la comunidad con deficiencia auditiva, con un espacio informativo diferente, ágil y dinámico.

Salud en Acción, noticiero del Ministerio de Salud, es trasmitido todos los domingos desde diciembre de 2017, dando conocer información de interés sobre enfermedades, temas preventivos, y sugerencias nutritivas para lograr una vida sana y saludable.

En el Perú existen 532,209 personas con limitación permanente para oír, según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (Enedis). Ellos utilizan el lenguaje de señas para comunicarse.

La Ley 29535 reconoce oficialmente a la lengua de señas como lengua de las personas con deficiencia auditiva en todo el territorio nacional.

Para el Ministerio de Salud, la inclusión de las personas con discapacidad en sus servicios es una de las prioridades. Es por ello que profesionales y técnicos de salud de 15 hospitales de Lima Metropolitana concluyeron el curso Básico de lengua de señas dictado por el Ministerio de Educación, la capacitación se extenderá a las regiones del país, lo que nos permitirá brindar una mejor atención.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan