Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2018

Cyber Wow Perú 2018: cuidado con la astucia de los cibercriminales

Phishing y “dar gato por liebre” son las tácticas que más prevalecen.
Cyber Wow Perú 2018: cuidado con la astucia de los cibercriminales
Foto: Difusion

Desde hoy  al 11 de julio se realiza por primera vez en Perú el “Cyber Wow’, evento de ofertas en línea que ofrecerá a los usuarios descuentos masivos en diferentes productos y marcas. La actividad  de eCommerce reunirá a 28 de las empresas más importantes del país y ofrecerá la oportunidad de comprar desde electrodomésticos, ropa y celulares hasta pasajes para vacaciones.

Es bueno tener en cuenta que no sólo los usuarios se preparan para aprovechar al máximo estos días de grandes ofertas. También lo hacen los ciberdelincuentes, quienes consideran este tipo de actividades la oportunidad perfecta para engañar a usuarios vulnerables, intensificando los ataques cibernéticos para el robo de dinero.

Según el análisis Panorama de las amenazas financieras de 2017 realizado por Kaspersky Lab, las tecnologías antiphishing de la empresa detectaron más de 246 millones de intentos de los usuarios de visitar diferentes tipos de páginas de phishing. De ellos, más del 53% fueron intentos de visitar sitios web relacionados con finanzas, 6 puntos porcentuales más que en 2016. Desde que se lleva cuenta de los intentos de phishing, está es la primera vez que las cifras han rebasado el 50%.

“Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios por las promociones y descuentos que se ofrecen en iniciativas como el Cyber Wow, para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles”, advierte Roberto Martínez, analista de seguridad senior en Kaspersky Lab. “El principal problema en cuanto a seguridad son los ataques de phishing y en donde ingresa el usuario su tarjeta de crédito. Pero lo más tradicional es el crimen a la antigua o “dar gato por liebre” donde se promete un producto y el usuario hace el pago pero no recibe lo esperado o nada en lo absoluto. Por eso se debe ser cauteloso y precavido siempre, pero más aún en estas fechas, a fin de evitar el robo de nuestras credenciales y finalmente, de nuestro dinero”.

Con el objetivo de que los consumidores del Cyber Wow Perú sepan cómo protegerse ante posibles estafas en las compras en línea, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos de seguridad:

  • Verifique siempre la legitimidad del sitio web al realizar los pagos en línea. Esto incluye conexiones https y un nombre de dominio que pertenezca a la organización a la que se está pagando. Antes de comprar consulte en Internet si hay sitios en los que puede ver las tiendas que tienen quejas de clientes.
  • No haga clic en enlaces: principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico. Pueden ser maliciosos, creados para descargar malware en el dispositivo o para dirigirlo a páginas de phishing que recopilan datos del usuario.
  • Conéctese a redes Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.
  • Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Tenga siempre  una solución de seguridad probada con tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento, como Kaspersky Total Security multidispositivos. Esta solución identifica, incluso, las estafas de phishing más recientes que aún no se han agregado a las bases de datos antiphishing, y hace escaneos/chequeos rutinarios. Ademas, cuneta con la herramienta SafeMoney para asegurar que todas tus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilice.

Para más información sobre el phishing financiero, visite. https://securelist.lat/financial-cyberthreats-in-2017/86317/

Para descargar una licencia gratuita de 30 días de Kaspersky Total Security, visite: https://latam.kaspersky.com/downloads/thank-you/total-security-free-trial

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan