Sábado 17 de noviembre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2018

Más del 90% de los consumidores online peruanos esperan comprar en el mismo canal por Fiestas Patrias

EL 40.9% PRECISÓ QUE RECIBIERON SU PRODUCTO COMPRADO ONLINE EN UN TIEMPO ENTRE 1 y 3 DÍAS
Más del 90% de los consumidores online peruanos esperan comprar en el mismo canal por Fiestas Patrias
Foto: Difusion

 Una nueva edición de losCyberDays Perú, la más importante Campaña de ofertas en internet, organizada oficialmente por Cámara de Comercio de Lima, se desarrollará durante los días 16 y 17 de Julio. El objetivo que se busca con este evento es el de promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, presentando para todos los peruanos las más atractivas ofertas, así como garantizarles una experiencia de compra totalmente satisfactoria. El Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizó un sondeo a nivel nacional considerando una muestra de 1,346 personas, para conocer sobre su experiencia de compra online en el marco del mundial Rusia 2018, y sus expectativas para estas Fiestas Patrias y el próximo Cyber Days.

El 69% de nuestros encuestados respondió que compraron por internet, aprovechando los descuentos que ofrecieron las marcas por el mundial Rusia 2018, y sobre todo en fechas de los CyberDays (por las atractivas ofertas que presentan en esta Campaña las más importantes empresas eCommerce peruanas). El 39.20% adquirió la camiseta de nuestro país (en sus distintos modelos y presentaciones); asimismo, el 29.60% optó por comprar electrodomésticos (destacando televisores, play station, frigobares, entre otros), el 24.70% adquirió alimentos (destacando fast-foods, cervezas, y otro tipo de bebidas); finalmente el 8.60% de peruanos adquirió muebles.

“En esta de mundial se ha observado el desarrollo de muchos negocios, tanto tradicionales como electrónicos. Desde electrodomésticos, camisetas de la selección, muebles, alimentos y bebidas, entre otros productos que peruanos desde todas las regiones del país han adquirido a través de internet y en portales de su confianza” indicó Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico en Cámara de Comercio de Lima. Por otro lado, manifestó Montenegro: “el 57% manifestó haber realizado sus compras online pagando con tarjeta de crédito, el 34.90% optó por pagar con tarjeta de débito; el 14.50% utilizó el método de Pago Efectivo (pedido online y luego pago en Agencia Bancaria), y un 5.90% manifestó haber realizado el pago contra-entrega”.

“Es muy importante también destacar que, el 22% indicó que esperó menos de 24 horas para recibir su producto comprado de forma online; el 40.9% precisó que recibieron su producto en un tiempo entre 1 a 3 días; el 20.4% esperó entre 4 y 6 días; y finalmente el 8.1% esperó más de 8 días. Respecto al ticket en las compras online de los peruanos, el 50% manifestó invertir en promedio en cada compra menos de 300 soles; el 21% indicó que su ticket promedio es desde 300 soles hasta menos de 600 soles; el 8.1% indicó que su ticket promedio es desde 600 hasta menos de 900 soles; y el 16.1% manifestó que su ticket promedio es de 1,200 soles a más. Finalmente, el 40.90% calificó su experiencia de compra como excelente; el 39.80% la calificó como buena, y el 17.70% precisa que fue regular”.

LA EXPECTATIVA POR LAS COMPRAS ONLINE CRECEN EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRIAS POR LA GRATIFICACIÓN Y EL CYBERDAYS PERÚ.-

El Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “más del 90% de los consumidores online peruanos esperan comprar por fiestas patrias en el mismo canal, aprovechando la gratificación y los Cyber Days”. Además, el 58.80% espera encontrar atractivas ofertas en productos de la categoría Moda; el 58.60% se encuentra a la expectativa de encontrar descuentos en tecnología; el 54.90% espera adquirir viajes; un 32.20% entretenimiento, entre otras opciones de compra que tiene los consumidores online peruanos.

“Son cerca de 50 de las más representativas marcas eCommerce peruanas que se han preparado, para presentarle a todos los peruanos durante los días 16 y 17 de Julio, las más atractivas ofertas en sus principales líneas productos y servicios, así como brindarles la garantía de una experiencia de compra totalmente satisfactoria”. El rol de la Cámara de Comercio de Lima, como organizador oficial de los CyberDaysPerú es el de generar oportunidades de crecimiento para el sector eCommerce peruano, y garantizarles a los peruanos que comprar de forma online en esta Campaña, que su experiencia será totalmente satisfactoria.

Para conocer cuáles son las 50 marcas eCommerce participantes del CyberDays Perú, hay que visitar el portal oficial de la Campaña www.CyberDays.pe. Además, durante los días 16 y 17 de Julio, encontraremos las principales y más atractivas ofertas los comercios participantes. Podemos destacar de las marcas participantes, del sector Retail a Juntoz.com, Adidas, Plazavea, Estilos, Coliseum, Perú Bazar, Claro, La Curacao, Triathlon, Loginstore, Luingo, Mall Hogar, Masgamers, Baby Infanti, Oster, Pionier, Gzuck, Norton, Squeeze, Duster, Kuna, Kids Made Her, Yourrwatch, MD Tech, Kitchen Center, Tiendamia. Del Sector Viajes, Atrapalo, Perurail, LC Perú, Assist Card, Hoteles Casa Andina,  Aerolíneas Argentinas, Nuevo Mundo Viajes, Incarail, Mevoydeviaje.com,  Travel Ace Asistance, del sector retaila las marcas participantes son: Cuponatic, Ofertop, Juntoz.com, Atrápalo, Perú Rail, Cuponidad, Adidas, Plaza Vea, Assist Card, Coliseum Store, Perú Bazar, Claro, Hoteles Casa Andina, La Curacao, Triathlon Sport, Loginstore, Lumingo, Mall Hogar, Masgamers, Aerolíneas Argentinas, Nuevo Mundo Viajes, Incarail, Mevoydeviaje.com, Baby Infanti, Oster, Pioner, Gzuck, Norton, entre otras. Del Sector Cupones y Servicios, Cuponatic, Ofertop, Cuponidad, Lucas, Opcio y EF Education First. Tamién, importante destacar a las marcas auspiciadoras como BBVA, Pago Efectivo, Opción y Caretas.

 

TAGS: Cyber Days
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |