Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de julio 2018

Los peruanos compran cinco productos por minuto en el Cyber Linio de Fiestas Patrias

El 16, 17 y 18 de julio se celebrará el Cyber Linio de Fiestas Patrias, campaña que representa alrededor del 40% de las ventas del mes.
Los peruanos compran cinco productos por minuto en el Cyber Linio de Fiestas Patrias
Foto: Difusion

Este 16, 17 y 18 de julio, las empresas de e-commerce se alistan para una de las campañas más esperadas del año, el Cyber de Fiestas Patrias. Linio, la tienda online más grande de América Latina tendrá ofertas de hasta 50% de descuento en su Cyber Linio, donde se registra una venta promedio de hasta 5 productos por minuto.

Según las cifras de Linio, el 70% de los compradores son hombres, mientras que el 30% restante son mujeres. Además, la diferencia radica en el ticket de compra. Para Jason Huertas, director comercial de Linio Perú, los hombres compran productos más caros, pero en menor cantidad, como TV y celulares de alta gama. Por lo contrario, las mujeres compran con mayor frecuencia ítems de menor precio como casacas, zapatillas, accesorios, perfumes y artículos para sus mascotas. Ambos géneros coinciden en el rango de edades, siendo el promedio de 25 a 35 años.

Categorías más vendidas son celulares, videojuegos, moda y cómputo, sin embargo, la categoría revelación es “maletas”. Esto se debe a que muchas de las personas aprovecharán en comprar equipaje para sus viajes de fiestas patrias. Además, las palabras más buscadas en Linio.com.pe son Adidas, Nike, DC Shoes, iPhone, Huawei y Fossil.

Costo promedio

El ticket promedio varía entre las distintas categorías, Por ejemplo, en meses regulares el ticket de compra promedio no supera los S/ 200, sin embargo, durante los días de Cyber este se incrementa hasta en un 50%.

Los tickets más altos para este Cyber son de los productos Samsung, Huawei y Apple. Sin embargo, los productos vendidos en mayor volumen son de las marcas Adidas, JBL y GrillCorp. Este Cyber tiene un componente en particular, el mundial 2018, que a pesar que ya está culminando, siguen adquiriendo relevancia las cajas chinas, barras de sonido y TVs.

Cyber Fiestas Patrias vs Cyber Monday

A pesar de que el Cyber de Fiestas Patrias es una campaña muy fuerte para todos los e-commerce, el Cyber Monday celebrado en noviembre representa un 30% más de ventas. Los dos eventos generan expectativas distintas, en julio con los pagos de la gratificación hay un poder adquisitivo interesante y la gente está ansiosa por renovar sus electrodomésticos, celulares, su closet o simplemente darse un gusto a mitad de año. A diferencia de noviembre donde las compras se realizan más pensando en regalos de Navidad para nuestros hijos, padres, amigos, etc.

 

 

TAGS: Cyber Days, Linio
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan