Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

QLED TV 2018: Samsung libera el televisor con su nueva conexión invisible

Eliminando el desorden, dándole un aspecto mucho más limpio al espacio donde coloquemos el televisor.
QLED TV 2018: Samsung libera el televisor con su nueva conexión invisible
Foto: Difusion

Durante décadas, el televisor ha sido un objeto estático, destinado a ubicarse en una sala o una habitación, y sin muchas posibilidades de moverse de un solo espacio para tratar de esconder la maraña de cables de la parte trasera. No obstante, hoy el televisor tiene la posibilidad de ser un dispositivo ágil y dinámico, con la opción de ubicarse en cualquier lugar y reubicarse cuando lo deseemos. Es así que Samsung logró que esos cables antiestéticos desaparecieran y se volvieran uno solo: el One Invisible Connection, eliminando el desorden, dándole un aspecto mucho más limpio al espacio donde coloquemos el televisor.

El primero en su clase

En el 2013, Samsung presentó la primera solución para la administración de cables llamada One Connect Box, la cual funcionaba como una pequeña caja o hub donde se le conectaban todos los dispositivos al televisor. Esta caja podía colocarse lejos del televisor, y/o esconderse, logrando mucha mayor estética al reducir la visibilidad de los cables. Sobre la base de ese desarrollo, en el 2017, la compañía mostró el Invisible Connection, un solo cable muy delgado que transmitía audio, video y datos. Este año, Samsung dio a conocer la evolución del One Invisible Connection: una nueva conexión invisible que integra todo, video, audio, datos y energía.

Esta solución es el resultado de la constante escucha y preocupación de Samsung por sus consumidores, así como de apostar siempre por la innovación. Este año, mientras se desarrollaba la nueva versión, la empresa llegó a la conclusión de que las personas torcían y moldeaban los cables para ocultar una el de corriente. Tomando esto en cuenta, se logró integrar todo en un solo cable, algo que sin duda se vuelve fundamental para aumentar la libertad que se necesita para ubicar el TV.   De este modo, los televisores QLED 2018 de Samsung se liberaron de las restricciones, pues con el One Invisible Connection de 5 metros de largo, conectado al One Connect, pueden ser colocados en cualquier lugar, evitando el agotador proceso de organizar y esconder el resto de los cables.

La seguridad del usuario es lo primordial

El One Invisible Connection también ha despertado ciertas inquietudes de los usuarios respecto a la seguridad en el caso de los pequeños del hogar y las mascotas. Es por ello que, teniendo  en cuenta estas consideraciones, Samsung emprendió la importante tarea de diseñar un cable ultradelgado que permita, de forma segura, la transmisión de alto voltaje. 

La seguridad de los usuarios es la principal prioridad de la empresa en cualquier situación. Centrarse en la gestión y la reducción de diversos riesgos de seguridad los llevó a desarrollar una nueva tecnología: un circuito de protección que apaga la energía en el raro caso de sobrecalentamiento.

Asimismo, Samsung fue aprobado por Underwriters Laboratories (UL), lo que garantiza la seguridad del One Invisible Connection. El proceso de certificación en sí mismo fue desafiante, ya que no existían estándares preexistentes para medir el nuevo desarrollo en contra. De hecho, Samsung creó un nuevo estándar. 

Primeras impresiones

Resolviendo las deficiencias de los cables tradicionales, los desarrolladores del One Invisible Connection prestaron mucha atención a las preferencias del consumidor. En sus visitas domiciliarias también obtuvieron información sobre su percepción respecto al grosor del cable.

A medida que el producto se convirtió en un cable híbrido que contiene líneas de alimentación y datos, Samsung mejoró su durabilidad intercambiando materiales. Los principales cambios incluyen cambiar el material del cable de Kevlar a Teflón más duradero en el exterior.

En consideración a la tendencia creciente de los consumidores que buscan una mayor comodidad con sus productos, la posibilidad de maximizar el movimiento de los mismos es el futuro del diseño de los televisores. Samsung espera que pronto sea la norma y que las personas puedan moverlos a cualquier lugar de sus hogares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan