Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

RIMAC lanza su primer seguro solidario a favor de la Fundación Peruana de Cáncer

Alrededor de 30 mil personas fallecieron en el Perú por esta enfermedad durante el 2017, reportó la Organización Mundial de la Salud.
RIMAC lanza su primer seguro solidario a favor de la Fundación Peruana de Cáncer
Foto: Difusion

Para contrarrestar la enfermedad del cáncer que cada día cobra más vidas, RIMAC Seguros y la Fundación Peruana de Cáncer firmaron una importante alianza, con el objetivo de afianzar todo lazo de solidaridad y compromiso para hacerle frente a esta enfermedad, que durante el 2017, cobró la vida de 30 mil personas en el Perú, según reportó la Organización Mundial de la Salud.

Dicho convenio señala que por la compra del seguro solidario de RIMAC “Respaldo oncológico Ponle Corazón”, se donará un importe del  20% de las primas  a la Fundación Peruana de Cáncer, con el fin de brindar una mejor calidad de vida al paciente diagnosticado con cáncer; explicó el vicepresidente de Riesgos Humanos de RIMAC Seguros, Francisco Rodríguez Larraín.

“Respaldo oncológico Ponle Corazón”, primer seguro solidario lanzado en RIMAC, se puede adquirir desde S/14.90 mensual y ante el primer diagnóstico de cáncer, RIMAC indemnizará al paciente con un monto de 35 mil soles, refirió.

Para las personas que desean adquirir dicho seguro, lo pueden hacer a través de la página web de RIMAC: https://www.rimac.com.pe/respaldo-oncologico-ponlecorazon/digital o pueden llamar a los teléfonos 411 11 11 opción 5.

Compromiso

“Sin duda, sí es posible sumar esfuerzos que tengan como propósito común hacerle frente al cáncer, por ello esta alianza busca promover una cultura de prevención y sobretodo, mejorar la calidad de vida de las personas. Confiamos que seremos un aliado estratégico en este gran esfuerzo”, expresó Luciana Caravedo, subgerente de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.

Frente a esta enfermedad, todo esfuerzo suma dado que al año se diagnostican 45 mil casos nuevos de cáncer, y detectarlo en su etapa temprana es una de las mejores herramientas para la lucha contra este mal, según afirma la Organización Mundial de la Salud.

Entre el tipo de cáncer más frecuente figura el cuello uterino y de mama en el caso de las mujeres y en varones los más recurrentes son el cáncer de estómago y próstata. En este último, 37 de cada 100 mil peruanos lo padecen.

Es una realidad innegable que muchas de las personas que padecen este mal, no tienen los medios suficientes para pagar su tratamiento, por ello es que la colecta “Ponle corazón”, promovida por la Fundación Peruana de Cáncer, se pondrá en marcha este miércoles 18 y jueves 19 de julio a nivel nacional, con el fin de recaudar los fondos necesarios para solventar el tratamiento de esta enfermedad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan