Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2018

Crédito online: una alternativa para financiar los gastos de Fiestas Patrias

Este período invita a los peruanos a realizar gastos que quizás no estaban dentro del presupuesto.
Crédito online: una alternativa para financiar los gastos de Fiestas Patrias
Foto: Difusion

Los créditos online son una oportunidad de financiamiento para obtener dinero de forma rápida y segura, sobre todo en esta época del año donde los peruanos aprovechan las Fiestas Patrias para realizar un viaje alrededor del país y conocer nuevos lugares.

Este período invita a los peruanos a realizar gastos que quizás no estaban dentro del presupuesto. Motivo por el cual, si no se tienen fondos para afrontar un viaje las finanzas pueden volverse un dolor de cabeza. En los últimos años, el crédito online ha tomado fuerza convirtiéndose en uno de los vehículos de financiación más solicitado para estos gastos extras.

“Actualmente en Afluenta ya hemos brindado más de 1,081 créditos, siendo el mayor destino la consolidación de deuda (26,56%). Creciendo en un 38% en lo que va del año versus el pasado”, comenta Oscar Salas, country head de Afluenta, fintech líder en finanzas colaborativas.

El crecimiento en la demanda de los créditos online puede ser producto de varios motivos, considerando uno de ellos a la falta de educación financiera. Llegado el momento de recurrir a consolidar una deuda, es importante que previo se analicen varios aspectos.

Afluenta aconseja los atributos clave a tener en cuenta para solicitar crédito online con éxito:

  1. Analizar la situación financiera: comprobar el estado de las cuentas personales y cuánto dinero se puede ahorrar, para definir el monto a solicitar y el plazo de devolución. Es necesario tener conocimiento de los ingresos que se disponen mensualmente para cumplir con el pago de la cuota mensual del préstamo.
  2. Determinar el monto: uno de los principales errores que se cometen es solicitar un monto mayor al que realmente se necesita, sin considerar que la cuota a pagar será más alta y que esto puede generar retrasos en las fechas de pago.
  3. Solicitar el crédito más adecuado: es importante encontrar un préstamo que se adapte a las necesidades personales. Existen fintech como Afluenta que ofrecen cuentas sin costos de mantenimiento, tasas diferenciales para el segundo crédito, cancelación total o parcial de la deuda sin cobro adicional.
  4. Rapidez: las fintech permiten ahorrar tiempo al solicitar un préstamo en internet. El entorno online permite que los solicitantes ingresen a Afluenta a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
  5. Confiabilidad: Afluenta trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

En el caso de Afluenta, el monto mínimo a financiar es de S/ 2,000. “Este primer semestre de 2018 hemos financiado S/ 2,945,170, equivalente a 369 proyectos. Estos resultados demuestran que las personas ven en nosotros una alternativa de financiamiento ágil y atractiva”, finalizó Salas.

TAGS: Afluenta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan