Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de julio 2018

7 estrategias en redes sociales para ganar nuevos clientes

Garantizar una mayor exposición, aumentar la conversación en línea, o generar clientes potenciales, son algunos de los retos que se presentan al momento de comenzar a usar las redes sociales en los negocios.
7 estrategias en redes sociales para ganar nuevos clientes
Foto: Difusion

Desde 2010, las redes sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de oportunidades. ¿Sabías que el 23% de los usuarios de Internet a nivel mundial pasan todo el tiempo en redes sociales y blogs? En el caso de Perú, los usuarios de internet suponen el 68% de la población total, según el Reporte Digital in 2018, elaborado por las plataformas We are Social y Hootsuite. Para obtener más clientes potenciales de las redes sociales, Zoho, a través de su blog oficial comparte a las empresas peruanas estos simples estos consejos:

1. Usa múltiples canales: La mayoría de los peruanos está registrado en una red social, siendo Facebook la red más utilizada por más del 90% de los internautas nacionales, según Datum. Zoho recomienda usar más de uno o dos canales sociales para tener la mejor posibilidad de alcance y generar clientes potenciales.

2. Investigación de mercado: Una vez que hayamos definido la demografía de nuestro cliente objetivo, podremos decidir qué redes sociales funcionarán mejor para nuestro negocio. Esto, a su vez, permite crear más clientes potenciales. Recuerda incluir el uso de palabras clave en las redes sociales, para averiguar dónde obtener las mejores interacciones y también para buscar a tus competidores. En cuanto a las redes sociales favoritas por los peruanos, Facebook ocupa el primer lugar con un 92% de favoritismo, seguido por Whatsapp (64%), Google + (29) y Twitter (23%), de acuerdo con Datum.

3. Creación de contenido: Tener una estrategia de contenido que incluya un desglose de lo que se quiere lograr, nos ayudará a tener un enfoque claro y coherente del contenido adecuado para compartir en cada red social. Zoho recomienda a las empresas peruanas el uso del formato de video, fotografía y texto.

4. Engagement: Una vez que tiene una estrategia de contenido claramente definida, necesita enfocarse en el engagement que va a generar con su marca y la audiencia. Según la Datum, las actividades principales que los usuarios realizan en internet son las siguientes: uso de redes sociales (76%), chat (50%), buscar información (47%) y leer emails (30%). Repostear, responder preguntas y el compromiso en general con su comunidad, son la base del éxito en las redes sociales.

5. Promoción cruzada: El 91% de usuarios de internet en Perú se conecta a través de un smartphone, de acuerdo con We are Social y Hootsuite. Es por ello que incluir las redes sociales dentro del sitio web de las empresas aumentará la tasa de clics en un 150%, logrando una promoción cruzada exitosa.

6. Seguimiento de resultados: Las herramientas de monitoreo en redes sociales son esenciales para darle la mejor evaluación posible de su estrategia de social media.

7. SEO: Al día se generan más de 4 mil millones de búsquedas, y es importante que nuestro negocio aparezca en algunas de ellas. Asegúrate de que la biografía de tu negocio sea la misma para todas las redes sociales e incluya palabras clave relacionadas con tu industria o giro empresarial.

TAGS: Zoho
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan