Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de agosto 2018

Se lanza un dispositivo para abrir puertas, molinetes y barreras

Pensada para organizaciones de todos los tamaños, la nueva opción de control de acceso alcanza 70 mil credenciales administradas de forma descentralizada.
Se lanza un dispositivo para abrir puertas, molinetes y barreras
Foto: Difusion

Axis Communications, fabricante de tecnologías de videovigilancia IP, audio y control de acceso IP, expandió su portfolio con el lanzamiento de una controladora que permite mantener el sistema en un ambiente totalmente digital, sin ninguna interfaz serial del mundo analógico.

Al administrar los accesos vía red, es posible resolver una limitación típica de sistemas analógicos: la necesidad de conexión física. En el entorno IP, la conexión es lógica, con dispositivos que se vinculan entre sí a través de puertos virtuales. Así, los dispositivos de lectura de credenciales, como terminales para reconocimiento facial y lectura de placas, pueden estar en un lugar, mientras que los puntos de acceso, como puertas, molinetes y barreras, pueden estar en otro sitio.

Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica, y control de acceso vehicular.

Pensada para organizaciones de todos los tamaños, la nueva opción de control de acceso alcanza 70 mil credenciales administradas de forma descentralizada. En caso de falla en el servidor, la controladora sigue funcionando con las 70.000 credenciales almacenadas en sí mismo, aunque el sistema esté off-line y aunque una parte del sistema descentralizado esté caído. En la práctica, esta descentralización garantiza una mayor disponibilidad para los usuarios.

Axis entró en el mercado de control de acceso en 2013 con el lanzamiento del AXIS A1001, la primera controladora del mundo basado en un protocolo de red abierto y no propietario. Después de lanzar videoporteros IP y otros dispositivos de control de acceso, Axis adquirió 2N, líder en videoporteros IP.

“Con la incorporación de la controladora AXIS A1601 a nuestro portfolio, reforzamos la estrategia de Axis de facilitar la migración de sistemas de control de acceso analógicos a digitales con toda la atención en la calidad que nos permitió liderar la migración en el sector de videovigilancia, aplicando el conocimiento de la empresa en la protección de los sistemas IP contra ataques cibernéticos, y ofreciendo el mismo nivel de excelencia en la asistencia técnica", afirma Paulo Santos, gerente de Soluciones de Axis. "Nuestra idea es que las personas puedan beneficiarse cada vez más con sistemas de control de acceso que aprovechan todas las ventajas de la tecnología IP", agrega el ejecutivo.

La nueva controladora AXIS A1601, disponible en toda Suramérica, llega al mercado ya compatible con un amplio conjunto de softwares de distintos fabricantes, tales como Averics, Genetec y Pegasus Technologies.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan