Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de agosto 2018

4 motivos para optar por la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (01 al 07 de agosto), compartimos las principales razones por las cuales es la mejor alternativa de nutrición para los bebés.
4 motivos para optar por la lactancia materna
Foto: Difusion

Convertirse en madre es una experiencia maravillosa y enriquecedora para la mujer.  Con esta nueva etapa, muchas mamás se preocupan por todos los aspectos que pueden afectar el correcto desarrollo de sus bebés y uno de los puntos de mayor interés para ellas es la lactancia materna, que  brinda múltiples beneficios tanto para la madre como para el recién nacido, los cuales  muchas veces son desconocidos.

La Licenciada Thanie Aroca, Coordinadora de Obstetras de la Clínica Anglo Americana y Consejera en Lactancia Materna, comenta cuáles son los principales motivos para preferir la lactancia materna sobre la leche artificial, además de reforzar el vínculo especial que se produce entre madre e hijo durante este acto.

Combate enfermedades y otras afecciones

Está comprobado científicamente que los bebés que son amamantados están menos propensos a contraer enfermedades y son hospitalizados en la mitad de ocasiones que aquellos que consumen fórmula. En la Leche Humana se encuentran anticuerpos y otros agentes que luchan contra los gérmenes, que se transmiten de la madre al lactante, reforzando el sistema inmunitario del pequeño, reduciendo la incidencia de infecciones y protegiéndolo de enfermedades como el asma, la diabetes, la obesidad, entre otros.

Nutre y facilita la digestión

La leche materna contiene lactosa, proteína (caseína) y grasa, considerados los componentes ideales en una comida para el sistema digestivo del bebé humano, puesto que son fáciles de digerir, especialmente para los recién nacidos, presentando menos episodios de diarrea o estreñimiento en comparación de aquellos que son alimentados con leche artificial. Además, en la leche materna se encuentran muchas de las vitaminas y minerales que necesitan los bebés, complementando una dieta saludable para ellos.

Favorece el correcto desarrollo del habla

La lactancia materna fomenta el buen desarrollo de la mandíbula y los dientes, y en consecuencia del habla. El acto de succión contribuye al desarrollo de la mandíbula del bebé, alcanzando una posición apropiada alrededor de los 8 meses. Si esta succión se realiza con un biberón, los movimientos que realiza el infante son más pasivos y los músculos faciales no se desarrollan igual. Es por ello que una correcta succión y deglución son de vital importancia para prevenir alteraciones del lenguaje.

Promueve el crecimiento adecuado

A diferencia de la fórmula, la leche materna posee las proteínas requeridas para asegurar el óptimo desarrollo físico del bebé, logrando que su peso y talla sean apropiados según su edad y sus necesidades, fomentando también el rápido crecimiento en los cuatro primeros meses de vida.

Saber cada vez más de Lactancia Materna y de la Leche Humana facilitará a muchas mujeres y familias decidir y apoyar la Lactancia Materna. Además, se contribuirá a la propagación de una cultura de información que beneficie a todos y permita gozar de una buena salud y mejor calidad de vida.

La Clínica Anglo Americana es una de las pocas instituciones de gran nivel que ofrece el servicio de Consejería en Lactancia, desde el cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de este acto para el vínculo madre – hijo  y sus beneficios para la salud de ambos, además de resolver problemas que podrían presentarse en esta etapa. El staff de Consejeras en Lactancia están siempre dispuestas a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a  www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook y @ClinicaAngloAm en Twitter

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan