Lunes 20 de agosto 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2018

¿Cómo mejorar el rendimiento de tus ventas con inteligencia artificial y CRM?

Para el 2020 se espera que el 80% de las relaciones consumidores-empresas sean a través de Inteligencia Artificial
¿Cómo mejorar el rendimiento de tus ventas con inteligencia artificial y CRM?
Foto: Difusion

Hoy en día, las áreas comerciales, de marketing y el área de atención al cliente son las que más apuestan por la incorporación de expertos en inteligencia artificial en las empresas. Este fenómeno ha tenido un crecimiento exponencial el último año que, según previsiones de la industria, para el 2020 el 80% de las relaciones entre consumidores-empresa, utilizarán este canal.

La intervención humana en términos de atención al cliente llegará a reducirse de manera considerable, así como sus costos asociados. La consultora McKinsey pronostica que el impacto a nivel global de la IA será de 33 billones de dólares durante 2018.

“El objetivo de Zoho es mejorar el entendimiento de búsquedas empleando inteligencia artificial como Zia Voice y todas las aplicaciones que ofrece nuestro CRM, para determinar qué es lo busca el usuario”, explicó Raju Vegesna, Evangelista de Zoho Corp. 

¿Entonces, cómo vamos a mejorar nuestro rendimiento de ventas con la ayuda del CRM y la IA? Zoho, comparte 3 recomendaciones:

  1. NO HACER ESPERAR A LOS CLIENTES POTENCIALES

Asistir rápidamente a una llamada o correo electrónico del cliente es importante, las empresas que responden a clientes potenciales en una hora tienen 7 veces más probabilidades de calificarlas. Sin embargo, sólo el 37% de los vendedores lo hacen. Debe asegurarse de que sus herramientas de ventas no sólo le brinden notificaciones en tiempo real, sino que también lo ayuden a comprender el contexto de la interacción que está teniendo para poder asistir a una respuesta lo antes posible.

El compañero ideal es SalesSignals, el cual brinda notificaciones a los clientes en tiempo real y las hace contextuales y procesables. Además, proporciona todos los detalles esenciales de un vistazo, para que pueda actuar de inmediato en oportunidades de alto valor.

  1. CONCENTRARSE PRIMERO EN SUS MEJORES PROSPECTOS

No todos los mensajes que llegan tienen una perspectiva potencial para aumentar las ventas, es por eso que es importante tener un sistema para determinar quién es un prospecto y quién no.

Zoho CRM Plus, por ejemplo, permite calificar a los clientes potenciales de muchas maneras diferentes, convirtiendo a los mejores candidatos en uno de alta prioridad para posteriormente asignarlos automáticamente a un equipo especial de ventas y así agilizar la comunicación con el cliente.

Pero ¿Qué sucede cuando el negocio comienza a crecer? A medida que los clientes potenciales se hacen más difíciles de monitorear y comienzan a fallar, es necesario que haya un proceso estandarizado de ventas.

  1. CREAR UN PROCESO DE VENTAS ESTÁNDAR

Muchos equipos de ventas aún confían en procesos manuales que a menudo conducen a un desglose en el ciclo de vida y pronósticos imprecisos de retorno de inversión al final del año.

Digamos que el encargado de ventas tiene un cierto proceso que sigue en su equipo, por ejemplo, cada vez que el costo excede una cierta cantidad, duplica el descuento que ofrece. Incluso puede ser algo aún más simple, pero en ausencia de integración de CRM, procesos como estos pueden volverse desordenados y tediosos.

Con Blueprint se puede llevar fácilmente estos procesos de ventas fuera de línea al CRM y garantizar que las actividades de ventas en el equipo se realicen exactamente de la manera que el gerente o encargado desea, desde especificar la secuencia que aspira que use siga el equipo de ventas, decidir quién puede hacer qué, y hasta establecer las condiciones y acciones que deben cumplirse para ciertas metas.

BONUS TIP-Integrar IA para darle ese impulso extra

McKinsey descubrió que el 47% de las actividades de ventas tienen el potencial de ser automatizadas por inteligencia artificial. Al automatizar cosas tediosas como recopilar información de clientes y procesar transacciones, la inteligencia artificial puede liberar tiempo y energía de su equipo de ventas para hacer lo que mejor saben hacer: construir mejores relaciones con los clientes.

La asistente ideal de inteligencia artificial es Zia, la cual sugiere la mejor hora y día para contactar al cliente potencial y esperar una respuesta favorable. Esta sugerencia se calcula a partir de los detalles que recopila, es decir, cuando los clientes potenciales abren y responden a sus correos electrónicos, cuando interactúan con su organización en las redes sociales o cuando visitan las páginas de su sitio web.

Además, analiza automáticamente su historial de ventas y aplica la lógica para predecir qué ofertas tienen la mejor probabilidad de cerrarse. Esto les permite a sus representantes de ventas acercarse al acuerdo con una mejor idea de la probabilidad de éxito.

Zia tiene un módulo de chat en tiempo real, donde puede preguntarle detalles sobre la información recabada y si está en movimiento, puede pedirle que agregue nueva información de registro directamente, sin siquiera abrir su CRM.

 

 

TAGS: Zoho
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |