Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2018

Consejos para lograr captar las mejores fotografías desde ángulos distintos durante los viajes

Tras un estudio de Sony Mobile, se concluyó que el 50% de las personas escoge el lugar de destino según las fotografías de otras personas.
Consejos para lograr captar las mejores fotografías desde ángulos distintos durante los viajes
Foto: Difusion

El año pasado, Sony Mobile preguntó a las personas cómo eligen el lugar al que irán de vacaciones, y un sorprendente 50% admitió que es debido a las fotografías de viajes de otras personas las cuales los inspiran, con un 45% adicional citando a Instagram como su fuente de inspiración. Por este motivo, la fotografía es parte esencial de las experiencias de viaje de las personas, teniendo en cuenta que el 55% de los encuestados afirmaron que planifican los viajes en base a las oportunidades que tienen de tomar buenas fotografías.

Sin embargo, con todo el mundo tomando las mismas fotos, no es sorprendente que el 47% diga que están aburridos de ver fotos idénticas en las redes sociales, especialmente cuando se trata de los lugares más famosos del mundo. Por esta razón, en Instagram, es más probable que las personas le den 'me gusta' a un paisaje reconocido si es que la imagen muestra un punto de referencia o un ángulo diferente.

Por su parte, el reconocido fotógrafo de viajes, Mikael Buck, quien ha capturado algunos de los lugares más famosos del mundo, afirma que “cada fotógrafo quiere capturar algo diferente y captar el momento que nadie más tiene, lo cual puede ser difícil con los puntos de referencia que se fotografían y se comparte en las redes sociales día tras día”.

Por esta razón, Mikael ofreció algunos consejos a través del blog de Sony Mobile para evitar los clichés cuando se toman fotos durante los viajes y que ayudarán a conseguir fotos distintas a las convencionales:

1 – Levantarse temprano y permanecer fuera hasta tarde

Si se quiere conseguir la mejor luz y calles tranquilas, entonces no hay excepción: es necesario encontrar una ubicación y quedarse durante todas las horas que sean necesarias, durante la mañana y hasta el atardecer, para poder obtener una luz cálida y suave.

2 - Aprovechar los diferentes aspectos de fotografía disponibles

Lo ideal es no tomar la misma foto que todos los demás. Por ello, smartphones de gama alta como el Xperia XZ2 de Sony Mobile, permiten tomar fotos en un aspecto 16:9, donde la forma de la fotografía es un rectángulo, brindando un estilo panorámico. Además, ofrece una sensación más cinematográfica y profesional.

3 - Ser creativo con los reflejos de los objetos o escenas

Buscar ángulos y reflejos interesantes en el paisaje es una gran oportunidad para mostrar el lugar. Es importante probar tomar la fotografía de una escena desde diversos puntos. Esto permitirá conseguir fotos diferentes a las convencionales.

4 - Aprender a usar diferentes tipos de medición

La medición es la forma en que las cámaras determinan la exposición correcta, y su correcto uso puede hacer que sus imágenes destaquen.

“Por ejemplo, para imágenes tomadas en el Xperia XZ2, se puede utilizar la medición puntual (una característica que normalmente solo se encuentra en cámaras réflex o DSLR profesionales). Esto significaba que podía seleccionar específicamente un área de la imagen para resaltar, creando un camino a través de la imagen para guiar al ojo del espectador, en lugar de tener toda la imagen brillante.”, señaló Mikael.

5 - Usar las esquinas

No se debe solo fotografiar la escena o elemento completo, lo mejor es tratar de encontrar formas interesantes de tomar fotografías a través de los objetos (o fotografiar solo una parte de la escena), de tal manera que se pueda crear una sensación de tensión y agregar energía e interés a las imágenes.

 

TAGS: Sony Mobile
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan