Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2018

Cuatro centros maternos infantiles de Lima Este se incorporan a la Red Nacional de Telesalud

En total son 168 establecimientos de salud interconectados para brindar atención especializada y a distancia
Cuatro centros maternos infantiles de Lima Este se incorporan a la Red Nacional de Telesalud
Foto: Difusion

La Red Nacional de Telesalud se consolida en el país, ahora con 168 establecimientos de salud interconectados para brindar atención especializada a sus pacientes, mediante consultas médicas a distancia. 

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, inauguró hoy la incorporación de los Centros Maternos Infantiles Miguel Grau, San Fernando, Santa Anita y Tambo Viejo, de la Dirección de Redes integradas de Salud (Diris) Lima Este, en beneficio de casi 100 mil usuarios de los distritos de Chaclacayo, Ate, Santa Anita y Cieneguilla. 

“Ya tenemos a todo el Perú interconectado, las 25 regiones del país tienen al menos un servicio de telemedicina. Buscamos una revolución en el primer nivel de atención, para proveer servicios básicos a la población”, dijo durante el acto protocolar. 

Destacó que, como parte de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), se trabaja articuladamente para seguir mejorando la atención de los pacientes de las zonas más alejadas del país. 

El viceministro Diego Venegas participó de dos teleconsultas, con las cuales se dio por inaugurada la Sala Multifuncional de Telesalud, ubicada en las instalaciones de la Diris Lima Este. 

En la interconexión entre médicos del Centro Materno Infantil San Fernando y del Hospital Nacional Hipólito Unanue, se expuso el caso de un adolescente de 15 años con diagnóstico de tuberculosis que requiere consulta especializada para tratamiento. 

De igual manera, médicos del Centro Materno Infantil y del Hospital Nacional Hipólito Unanue abordaron el tratamiento de anemia postparto en una paciente de 22 años. 

En la actividad también participaron la directora general de Telesalud, Liliana Má, el director general de la DIRIS Lima Este, Leoncio Barranzuela Sarango, y el director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Luis Miranda.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan