Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2018

5 beneficios de la metodología de cocreación para las empresas

Una de las principales ventajas del trabajo colaborativo es que obtenemos información desde distintas perspectivas
5 beneficios de la metodología de cocreación para las empresas
Foto: Difusion

En un entorno que evoluciona y se reinventa constantemente, es imprescindible para las marcas, industrias y organizaciones crear contenido de alto impacto para potenciar sus negocios. Por ello, el término cocreación viene tomando especial protagonismo como una herramienta para desarrollar estrategias de marketing, comunicación y publicidad aplicables a diversos rubros que permitan generar vínculos con los públicos de interés de manera creativa y eficiente.

Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad, nos brinda cinco beneficios de implementar esta metodología de trabajo en nuestras organizaciones:

  1. PERSPECTIVAS DISTINTAS: Una de las principales ventajas del trabajo colaborativo es que obtenemos información desde distintas perspectivas, esto es particularmente importante cuando hay un determinado equipo asignado a un cliente o proyecto y se necesitan enfoques externos para generar ideas innovadoras desde la misma organización.
  2. IDENTIFICA INSIGHTS: el valor generado a través de la metodología tiene el foco en los clientes o usuarios de determinados servicios, por ello, no es difícil identificar insights en el camino que se convierten en información valiosa en todos los focos de la organización.
  3. PROMUEVE LA INNOVACIÓN: la posibilidad de romper los monopolios de conocimiento, y desarrollar procesos disruptivos en nuevos mercados es una ventaja que, desde una sola área, sería mucho más difícil de alcanzar por estructura y costos.
  4. REFUERZA VÍNCULOS: además de ser eficiente para el objetivo principal, esta metodología es la herramienta ideal para reforzar el vínculo entre colaboradores ya que el proceso creativo de exponer ideas y la generación de empatía, son una motivación excelente para promover la cercanía entre profesionales.
  5. CONTRIBUYE A LA RENTABILIDAD: la dinámica favorece la identificación y priorización de proyectos de gran impacto en el target, esto se traduce en una mejora considerable de los resultados financieros de las organizaciones.

Finalmente, la docente y especialista en marketing y publicidad comenta que la metodología de cocreación es muy valorada en las organizaciones para el desarrollo de estrategias “Este proceso colaborativo es parte de la metodología de trabajo de Claridad y comprobamos con nuestros clientes que significa una excelente oportunidad para obtener ideas disruptivas, medibles y que creen valor en los usuarios de un producto o servicio.” afirmó Vega Amat y León.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan