Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2018

La evolución de la televisión inteligente permite que su hogar esté más conectado

Samsung Electronics viene liderando este cambio fortaleciendo la función inteligente de sus televisores QLED 2018 con inteligencia artificial (AI) y con el IoT (Internet de las cosas).
La evolución de la televisión inteligente permite que su hogar esté más conectado
Foto: Difusion

El año pasado, 7 de cada 10 televisores vendidos por Samsung Electronics en el mercado global de TV fueron Smart Tvs o televisores inteligentes. Según la investigadora de mercado IHS Markit, las ventas de televisores inteligentes en el mercado global superaron el 60 por ciento, lo que supone un salto significativo del 35 por ciento que se dio en el 2013, demostrando así la creciente demanda de funciones inteligentes fáciles y convenientes.

Samsung Electronics viene liderando este cambio fortaleciendo la función inteligente de sus televisores QLED 2018 con inteligencia artificial (AI) y con el IoT (Internet de las cosas). Estos televisores han simplificado drásticamente el proceso del consumidor para utilizarlo, desde la primera configuración hasta la conexión con otros dispositivos. Además, los televisores ahora pueden compartir contenido y controlar los dispositivos conectados. Estos son el resultado de los esfuerzos de Samsung para innovar la experiencia del usuario en base a la comprensión de la compañía sobre el uso del consumidor y mediante la incorporación del asistente inteligente Bixby y la plataforma SmartThings IoT.

Configuración sin esfuerzo

El primer paso, por supuesto, es configurar el sistema, lo cual toma solo unos simples pasos. Cuando se configura por primera vez, el televisor se conectará automáticamente al teléfono inteligente Samsung de algún usuario, o cualquier dispositivo móvil con la aplicación SmartThings instalada, y lo llevará al paso de configuración. La información de red en el teléfono inteligente del usuario se compartirá, conectándose instantáneamente el televisor a la red Wi-Fi a la que está conectada. Si el móvil del usuario ya está vinculado a una cuenta de Samsung, esa información también se compartirá con el televisor.

Los usuarios también pueden seleccionar sus aplicaciones preferidas desde sus teléfonos inteligentes para disfrutarlas en el Smart TV, y sus favoritos también pueden agregarse para facilitar el acceso. Una vez que se haya completado la configuración, los usuarios no tendrán que preocuparse de nuevo. A diferencia de antes, donde los usuarios tenían que iniciar sesión en cada aplicación del televisor, ahora sin esfuerzo la función de inicio de sesión compartirá y almacenará la información desde el móvil de un usuario. Es así que el QLED TV les permite a los usuarios acceder instantáneamente a sus redes sociales favoritas o aplicaciones que reproduzcan música.

Dispositivos de IoT conectados por una sola aplicación

Según una encuesta del proveedor de soluciones comerciales CSG, 9 de cada 10 consumidores ya poseen dispositivos IoT, y la mitad de los consumidores esperan que IoT haga las tareas más fáciles en el hogar. Pero, el proceso de conectar el televisor a los periféricos tiende a ser una molestia para muchos. El QLED TV 2018 ha abordado estos desafíos con el 'SmartThings', una plataforma integrada de IoT que se encuentra disponible.

Los usuarios pueden ejecutar la aplicación SmartThings en sus teléfonos inteligentes y hacer clic en "Agregar dispositivo" para buscar automáticamente todos los dispositivos IoT en la casa a los que los usuarios pueden conectarse. Cuando está encendido, SmartThings detecta dispositivos de IoT en el hogar que pueden ser desde electrodomésticos tradicionales como lavadoras y aires acondicionados hasta cámaras para bebes, luces, timbres y cerraduras. La información del dispositivo en estas casas conectadas se puede ver de un vistazo en el televisor usando el Tablero SmartThings. El televisor se convierte inmediatamente en la torre de control de la sala de estar. Los usuarios pueden, por ejemplo, operar el acondicionador de aire después de verificar la temperatura del hogar. O verifique el tiempo restante de lavado en la lavadora. Los usuarios también pueden optar por utilizar el PowerBot, y observar qué ingredientes están en el refrigerador Family Hub.

Nuevo mensajero familiar en la sala de estar

El televisor ha facilitado más que nunca la revisión de imágenes y videos tomados en un teléfono inteligente a través de la aplicación Galería. Las fotos y los videoclips se pueden cargar en Samsung Cloud, que está conectado a la cuenta de Samsung del usuario y está listo para verse en una pantalla grande. Cuando tomas una foto en tu teléfono móvil mientras viajas, puedes compartir inmediatamente tus recuerdos con la familia tan pronto como se cargue una notificación en el televisor. La aplicación Galería permite a los usuarios compartir el mismo contenido con la familia.

El televisor QLED desempeña el papel de un mediador especial en la sala de estar para ayudar a los miembros de la familia a comunicarse fácilmente a un nivel más profundo.

No más controles remotos múltiples. Solo habla con Bixby.

El QLED TV ha sido equipado con la función 'One Remote Control' que puede controlar varios periféricos con un solo control remoto. En particular, este año, no solo es compatible con consolas de juegos, cajas OTT (Over the Top) y altavoces, sino también productos de audio conectados con cables ópticos.

Bixby Voice también ayuda a facilitar la navegación por el televisor QLED. Al mantener presionado el botón de reconocimiento de voz del control remoto, es posible buscar contenido y configurar un televisor sin tener que operarlo varias veces. Además, es importante que los usuarios puedan encontrar diversos contenidos VOD (Video a pedido) como Amazon, Hulu y HBO, así como los contenidos del decodificador. Los usuarios también pueden obtener información adicional, como el nombre de la banda sonora que escuchan, mientras miran televisión.

Además, los dispositivos conectados en SmartThings están controlados por voz. Con Bixby, los usuarios pueden tener una experiencia en casa de IoT donde todo fluye sin problemas.

"Las funciones inteligentes del QLED TV de este año han facilitado a los usuarios disfrutar más cómodamente de la experiencia televisiva", dijo Heeman Lee, Vicepresidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. "Realizaremos el IoT en el hogar a fin de cambiar el estilo de vida mediante varios dispositivos conectados que se comunican orgánicamente".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan