Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2018

4 beneficios de la compra programática en la industria digital

En un mercado globalizado, los potenciales clientes pueden estar en los cinco continentes.
4 beneficios de la compra programática en la industria digital
Foto: Difusion

En el mundo se estima que existen más de 7 mil 900 millones de conexiones a teléfonos móviles. En el Perú, según cifras de Osiptel, la penetración de internet alcanza el 50% del territorio nacional y en cinco años llegaría al 75%. Tendencia que va de la mano con el crecimiento de la tenencia de smartphones lo que genera que el 72% de las interacciones de las marcas con las personas en el mundo online se dé a través de los smartphones (Estudio ECommerce IAB Perú – Kantar 2018).

Este escenario representa una gran oportunidad para la industria digital en el país y es ahí donde reside la importancia de la compra programática en la publicidad: La adquisición automatizada de medios online que, a través de algoritmos, tienen un alcance más efectivo y eficaz según perfiles, demanda y preferencias de las personas. En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), responsable de la promoción de la industria publicitaria digital y de la cadena de distribución de contenidos en el Perú, en el marco de su evento “IAB Day: Los Cracks de la Programática 2.0”, a realizarse este 20 de septiembre, comparte los 4 beneficios de esta herramienta: 

  1. CONOCE A DETALLE A TUS PÚBLICOS: Gracias a la información obtenida de la compra programática se puede conocer mucho mejor al público objetivo. Según su estilo, tiempo y secciones visitadas durante su navegación online, es posible saber las preferencias e intereses de los usuarios. De esta manera, se puede conocer qué es lo que están buscando y ofrecerles la mejor oferta en el momento adecuado.
  2. LLEGA A LOS VERDADEROS INTERESADOS: Relacionado con el punto anterior, gracias a la información que se recopila, es posible realizar una segmentación más precisa de las audiencias. Ello permite impactar de manera específica a aquellos usuarios que realmente estén interesados en el producto o servicio que se ofrezca, maximizando las posibilidades de retorno de la inversión.
  3. TE VUELVE GLOBAL: En un mercado globalizado, los potenciales clientes pueden estar en los cinco continentes. En ese sentido, la programática da la posibilidad de que los anuncios de una empresa lleguen a todos los sitios del planeta, si así se requiere.
  4. DA MAYOR RENTABILIDAD: Las nuevas tecnologías de programática en la publicidad permiten ejecutar estrategias de Generación Digital de Demanda mucho más sofisticadas.  Dependiendo el rendimiento de la campaña se pueden potenciar, en tiempo real, las estrategias que mayores resultados estén generando, lo que permite tener mayor control del presupuesto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan