Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2018

Samsung expande la plataforma Code IoT para América Latina

En el Perú, Samsung viene promoviendo estos cursos en sus 11 Smart Schools ubicados en colegios públicos de 9 regiones
Samsung expande la plataforma Code IoT para América Latina
Foto: Difusion

Samsung, en alianza con el LSI-TEC (Laboratório de Sistemas Integráveis Tecnológico) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, abrió el periodo de inscripciones para los cursos en línea y gratuitos de la Plataforma “Code IoT” para toda América Latina. La iniciativa, que ya está en actividad en Brasil, ofrece clases de IoT en español, además de inglés o portugués, lo que beneficiará a profesionales en educación, alumnos e interesados en el tema de América Latina y del resto del mundo.

Todos aquellos que se inscriban podrán aprender sobre programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android. La iniciativa forma parte del “Tech Institute”, programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales. El primer módulo del curso en los tres idiomas que se inició fue “Introducción al Internet de las Cosas”, sin embargo, los interesados pueden inscribirse para los siguientes cursos a través del siguiente link: http://codeiot.org.br/

 “Samsung desea tornar accesible el conocimiento en tecnologías y competencias del siglo XXI. Con clases impartidas en inglés, español y en portugués, el objetivo del curso es expandir el conocimiento sobre el Internet de las Cosas a muchas más personas”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina. “El Code IoT utiliza al modelo de MOOC (Massive Open Online Course) que habilita soporte de profesores y pesquisidores a los inscritos, intercambio colaborativo de conocimiento entre ellos, además de los contenidos en línea”, añade. Cabe resaltar que, en el Perú, Samsung viene promoviendo estos cursos en sus 11 Smart Schools ubicados en colegios públicos de 9 regiones del país.

Sobre el LSI-TEC

El Laboratório de Sistemas Integráveis Tecnológico (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, cuyas líneas de acción cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Esto lo convierte en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo y la innovación en tecnologías avanzadas. Dirigido por profesores de la Universidade de São Paulo - USP y con proyectos en alianza con el Laboratório de Sistemas Integráveis da Escola Politécnica de la USP, el LSI-TEC cuenta con un equipo altamente calificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: la excelencia, la innovación y el emprendimiento. www.lsitec.org.br

Samsung ofrece más que productos para que usted avance

Samsung, líder mundial en tecnología, ofrece un portafolio de productos para que las personas desafíen sus límites y barreras con el fin de lograr sus sueños y objetivos de vida. La innovación está en el ADN de la empresa que invierte constantemente en investigaciones y desarrollo para ofrecer a sus usuarios la tecnología más avanzada. El principal enfoque de la marca está en las personas. Por eso, Samsung ofrece diversos servicios, beneficios y experiencias exclusivos para los clientes. Nosotros hacemos lo inesperado para que usted haga lo imposible. #DoWhatYouCan’t.

TAGS: Samsung
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan