Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de septiembre 2018

La Fuerza Policial De BES Refuerza La Seguridad Del Caribe Neerlandés Con Servicios de Aplicaciones inteligentes

Los habitantes de las islas Bonaire, Saba y San Eustaquio del Caribe Neerlandés se han visto beneficiados con esta serie de aplicaciones de seguridad pública, usada por más de 30 oficiales de policía
La Fuerza Policial De BES Refuerza La Seguridad Del Caribe Neerlandés Con Servicios de Aplicaciones inteligentes
Foto: Difusion

 Motorola Solutions (NYSE:MSI) anuncia que la Policía del Caribe Neerlandés probó con éxito el Servicio de Aplicaciones inteligentes ( ICaaS por sus siglas en inglés), comprobando las ventajas reales que la solución brinda a sus comunicaciones de misión crítica. Este modelo de servicios ha permitido que la fuerza pública tenga acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública fáciles de implementar, lo que les permite responder a las necesidades de la comunidad de manera más eficiente. 

“Iniciamos la prueba hace siete meses y, en este breve período, hemos sido testigos de lo positiva que ha sido para nuestra misión el servicio de aplicaciones inteligentes (ICaaS) de Motorola Solutions. Al eliminar la necesidad de invertir en servidores y centros de datos adicionales, este modelo nos ha permitido contar con soluciones de seguridad pública siempre actualizadas, listas para proporcionar inteligencia en tiempo real con acceso y uso compartido de información crítica de una manera extremadamente segura, sobre redes de banda ancha existentes,” dijo W. Baker, KPCN Saba.

Las aplicaciones móviles de seguridad pública de la empresa constituyen una manera altamente eficiente de compartir inteligencia crítica entre oficiales de campo y personal del centro de comando. Funcionan sin problemas en redes y dispositivos diferentes, favoreciendo la comunicación y la colaboración en tiempo real, lo que puede ayudar a acortar los tiempos de resolución.

 El paquete de servicios incluye aplicaciones móviles tales como:

  • PTT de banda ancha: La solución PTT ( push to talk) de banda ancha de Motorola Solutions que permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Además de permitir la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación, esta aplicación también ofrece un enlace PTT con los radios de dos vías (LMR) que actualmente emplea la policía, permitiendo que los equipos se comuniquen vía PTT independientemente de las redes y los dispositivos que utilicen.
  • Mapeo: Permite la colaboración basada en ubicación mostrando a los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Permite que un oficial hable con otro a una cuadra de distancia, aun sin saber su nombre.
  • Mensajería: Permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones, lo que agiliza la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la aplicación de mensajería permite que el usuario envíe una foto a un grupo de conversación de voz.  
  • Whiteboarding: Este tablero digital permite compartir información y colaborar en campo y de manera interactiva. Permite a los oficiales compartir operaciones, planes de respuesta y áreas de interés de manera gráfica por medio de dibujos en un mapa compartido en sus dispositivos. 

El servicio corrió sobre el LEX L10 de Motorola Solutions –dispositivo LTE de mano para seguridad pública. La fuerza policial del Caribe Neerlandés BES ha estado utilizando treinta dispositivos con el fin de garantizar la seguridad de las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba. Se han integrado dispositivos y servicios a fin de favorecer el trabajo colaborativo y fortalecer su capacidad de conexión, lo que ha agilizado la interacción.

 

TAGS: Motorola
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan