Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza - Cebaf en Tumbes para inspeccionar las acciones que desarrolla el centro de vacunación de este lugar para con los migrantes extranjeros que ingresan por la frontera con el Ecuador.
Mónica Meza, directora de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional en Salud - DIgerd del Minsa, destacó la importancia del trabajo de vacunación y otros servicios a los ciudadanos extranjeros que llegan a nuestro país para cautelar la salud de la población.
Sostuvo que el Ministerio de Salud continuará intensificando sus acciones en la zona de frontera con campañas gratuitas de vacunación y en coordinación con el Gobierno Regional y las autoridades locales.
Por su parte, el doctor Luis Suárez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa subrayó la importancia de la participación de todos los sectores involucrados en el tema para lograr la cobertura de vacunación necesaria.
Finalmente, ambos profesionales, exhortaron a los padres y madres de familia que lleven a vacunar a sus hijos porque está es la única manera de inmunizarlos contra enfermedades como el sarampión y otros.