Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2018

Presidente de la República y Ministra de Salud inauguran servicio de Telesalud del Hospital Dos de Mayo

Especialistas del emblemático nosocomio realizarán teleconsultas a distancia a establecimientos de distintas regiones del país.
Presidente de la República y Ministra de Salud inauguran servicio de Telesalud del Hospital Dos de Mayo
Foto: Difusion

El presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Silvia Pessah, inauguraron el servicio de Telesalud del Hospital Nacional Dos de Mayo que permite a este nosocomio enlazarse con los centros asistenciales más alejados del país para brindar atenciones médicas a distancia.

Vía teleconferencia, desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado, reconoció el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa) para acercar los servicios de salud, haciendo uso de la tecnología, para el beneficio de la población de todo el país.

“La Telesalud es una excelente solución para llegar de manera virtual con los especialistas a los lugares más alejados. Vamos a incrementar este servicio de manera progresiva para todas las ciudades, en todas las regiones del Perú”, dijo el mandatario desde la casa de gobierno.

Por su parte, la ministra Silvia Pessah destacó la incorporación del emblemático Hospital Nacional Dos de Mayo como Centro Teleconsultor de la RNT convirtiéndose en el establecimiento número 196 que forma parte de esta red virtual de atención especializada.
“Damos la bienvenida al Hospital Dos de Mayo a esta red tan importante que nos permite, a través de la tecnología, reducir la brecha de especialistas que tenemos en el país para poder llevarlos de manera virtual a las 25 regiones para que más peruanos tengan acceso a consultas y diagnósticos especializados”, subrayó.

La primera consulta a distancia realizada en este nuevo centro consultor de Telesalud se realizó con el Hospital Regional de Huancavelica para la evaluación del tratamiento a un paciente con una afección en cabeza y cuello.

Cabe indicar que los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), desde cualquier parte del país, también pueden acceder a los servicios de teleconsultas para recibir diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Red Nacional de Telesalud también brinda otros beneficios como las telecapacitaciones que permiten mejorar y fortalecer las competencias del personal de salud en las regiones para ofrecer un mejor diagnóstico a sus pacientes.

En la actividad también participaron, Liliana Ma, directora de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa; y Rosario Kiyohara, directora del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Dato

A fines del 2018 se espera contar con 500 establecimientos de salud incorporados a la Red Nacional de Telesalud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan