Lunes 22 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2018

Aplicativo movil permite con una simple foto obtener información nutricional de alimentos

Proyecto de Salud Digital ganó la III Hackathon La Positiva
Aplicativo movil permite con una simple foto obtener información nutricional de alimentos
Foto: Difusion

 Durante 24 horas seguidas en el OpenPUCP, 30 equipos participaron en la III Hackathon universitaria organizada por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

En esta ocasión, el equipo “STONES”, conformado por Job Cántaro Vetanzo, Rodrigo Ramos Quispe y Eleen Aquino Gutiérrez - alumnos de la TECSUP-, obtuvo el primer puesto con su App móvil “Buen día”. Considerando que la prevención es menos costosa que curación, el proyecto de salud digital busca incentivar el consumo de productos saludables en la población, a fin de evitar la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares y la obesidad o sobrepeso. Este proyecto se destacó por el uso de inteligencia artificial como herramienta para reconocer alimentos y analizar el valor nutricional de cada comida a través de una simple foto. El ganador recibió S/ 4,500 para seguir desarrollando este nuevo proyecto, pases gratuitos para el evento de Inteligencia Artificial “Change the world you see” de Microsoft, 1´000 soles de Tuenti, viajes y hospedajes gracias a Casa Andina y Civa, y otros premios por parte de Get Abstract, Essenza, Nature Valley y Papa John’s.

“En esta tercera edición, los estudiantes participaron en los rubros de Salud Digital y Prevención de Desastres. En ese sentido, cada proyecto fue evaluado en base a 4 variables: escalabilidad, innovación, viabilidad económica e impacto social. Como parte de la cultura corporativa de innovación que viene trabajando la compañía, nos complace ver que cada vez son más los jóvenes que se animan a participar de este tipo de eventos, tanto de Lima como de otras partes del país.”, indicó Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

El segundo puesto destacó por una propuesta en la categoría “Prevención de Desastres”. El equipo conformado por estudiantes de la Universidad Peruana del Norte, ideó un dispositivo capaz de detectar en tiempo real el estado del conductor. En caso este se encuentre bajo los efectos del alcohol o con sueño, el dispositivo genera una alarma y detiene el vehículo, si es necesario. El tercer lugar se le otorgó a un equipo conformado por estudiantes de la UTP, gracias a un dispositivo que busca reducir la tasa de damnificados ante un desastre natural. Esta iniciativa consiste en analizar en tiempo real información generada en la Web con el objetivo de validar, tipificar y geolocalizar los desastres, y enviar alertas masivas a los usuarios  y las autoridades.

“Cada uno de los proyectos presentados, por jóvenes de Lima y Provincias, demuestran el talento que existe en el país. Nos enorgullece seguir trabajando de la mano con expertos en transformación digital como el equipo de La Positiva Seguros, y seguir impulsando la innovación en nuestro país, en el nuevo espacio recién inaugurado OpenPUCP”, señaló Julio César Vela, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

Cabe destacar que, los 90 participantes de la III Hackathon La Positiva contaron con el apoyo de 30 mentores, entre ellos programadores, diseñadores, especialistas en Design Thinking y en la industria del seguro. Los 3 equipos ganadores, adicional a los premios, tendrán la oportunidad de recibir asesoría completa por parte del equipo de LAB+, el laboratorio de innovación de La Positiva Seguros, para transformar su idea en un start-up, y contar con la posibilidad de una alianza estratégica con la aseguradora.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |