Viernes 19 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2018

Proyectos escolares de ciencias del país serán reconocidos en la quinta edición del concurso "Soluciones para el Futuro"

“Soluciones para el Futuro” convoca a docentes y alumnos de diversos centros educativos públicos para participar con sus ideas de proyectos que resuelvan o mejoren un problema de su comunidad.
Proyectos escolares de ciencias del país serán reconocidos en la quinta edición del concurso 'Soluciones para el Futuro'
Foto: Difusion

Samsung lanza la V edición de “Soluciones para el Futuro”, concurso realizado con el propósito de promover el desarrollo de proyectos de innovación, ciencia y tecnología, en las instituciones educativas públicas a nivel nacional. 

Según un estudio del Instituto Integración, el 74% de los peruanos afirma que la educación mejora con el uso de la tecnología en los espacios de aprendizaje. En ese sentido, Samsung con la colaboración de la institución Responde Sostenibilidad, iniciaron las inscripciones de este concurso con la finalidad de continuar con esta iniciativa para fortalecer y reconocer la labor de los alumnos y docentes peruanos en pro de la mejora de la realidad de su comunidad.

En este sentido, “Soluciones para el Futuro” convoca a profesores y alumnos de diversas escuelas públicas de modo que juntos articulen ideas de proyectos que resuelvan o mejoren una problemática social para ser evaluadas por los mejores técnicos y especialistas que, posteriormente, designarán al ganador que será premiado por Samsung con la implementación de un espacio renovado denominado “Innovation Space” en su Institución Educativa. De esta forma se les dará a los jóvenes la oportunidad de trabajar con herramientas tecnológicas que fomenten las vocaciones científicas y tecnológicas.

Samsung ya inició las inscripciones del concurso escolar que van hasta el 21 de setiembre, y en esta edición 2018, se propone llegar a más Instituciones Educativas a nivel nacional y promover la consolidación de las ideas de proyecto.

En la anterior edición de “Soluciones para el Futuro” 2017 resultó ganador el Colegio Antonio Raimondi ubicado en la comunidad de Upis, provincia de Quispicanchi en la ciudad de Cusco a 4,400 msnm con el proyecto “Refugios Térmicos”. Este proyecto fue desarrollado por los alumnos y propuso un innovador sistema que utilizó el ichu (pasto andino) para la construcción de viviendas tanto en techos, paredes y pisos.

Novedades del concurso

Las instituciones educativas, conformadas en equipos de 1 docente y 4 estudiantes deberán presentar su idea de proyecto a través de un formulario que podrán completar o descargar a través de www.solucionesparaelfuturo.pe. Sitio donde encontrarán también las bases del concurso.

Este año la dinámica de la selección constará de la selección de 25 semifinalistas del total de instituciones educativas, los que deberán enviar un video de 2 minutos que explique la idea de su proyecto. Este video será publicado posteriormente en la página web para una votación on-line, la que obtendrá un 10% adicional al puntaje total que le corresponde, de acuerdo a la evaluación del jurado.

Del grupo de los 25 semifinalistas, se escogerán a 5 finalistas quienes viajarán a Lima para fortalecer la presentación de su idea a través de un taller de Design Thinking, además de contar con una experiencia cultural, de entretenimiento y aprendizaje.

Premiación a las instituciones educativas ganadoras

Samsung premiará la mejor idea de proyecto haciéndola acreedora de un Innovation Space que consiste en la implementación de un espacio renovado conformado por productos Samsung como tablets, celulares, televisores, entre otros.

Con esta nueva edición de “Soluciones para el Futuro”, Samsung reafirma su compromiso por aportar soluciones a los principales desafíos en materia educativa y acortar la brecha digital en las escuelas públicas.

¿Cómo participar?

Pueden participar docentes nombrados y contratados y los estudiantes deberán estar cursando entre 1ero y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas a nivel nacional. Además, pueden participar también aquellas instituciones educativas que postularon en ediciones anteriores y que no fueron ganadoras.

Los equipos de estudiantes pueden ser mixtos, de diferentes grados y con al menos una participante mujer en el equipo de alumnos.

El periodo de inscripción es hasta el 21 de setiembre. Este proceso es totalmente gratuito y para tener mayor información pueden ingresar a www.solucionesparaelfuturo.pe

El anuncio de los 25 semifinalistas se realizará el 5 de octubre y estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso que irán a la votación on-line y a la revisión del jurado.

La votación on-line es del 15 al 30 de octubre y es totalmente abierta al público en general.

Finalmente, el jurado evaluará y definirá el 2 de noviembre del presente año a los 5 finalistas. La premiación de los ganadores del concurso se realizará la semana de 19 de noviembre. 

 

TAGS: Samsung
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |