Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2018

Alumnos de TECSUP logran el primer puesto en la III Hackathon Universitaria

En el concurso participaron 90 estudiantes de la UNI, PUCP, URP, Universidad del Pacífico, San Marcos, UPC, UTP, Cibertec, entre otros.
Alumnos de TECSUP logran el primer puesto en la III Hackathon Universitaria
Foto: Difusion

Durante 24 horas seguidas en el OpenPUCP, 30 equipos conformados por 3 estudiantes participaron en la III Hackathon universitaria sobre salud digital y prevención de desastres naturales, organizada por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

En esta oportunidad, el equipo “STONES”, conformado por Job Cantaro, Eleen Aquino y Rodrigo Ramos, estudiantes de 6to ciclo de la carrera Diseño y Desarrollo de Software de Tecsup, obtuvieron el primer puesto gracias a su App móvil “Buen día”, la cual busca incentivar el consumo de productos saludables en la población, a fin de evitar la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

Cabe mencionar que este proyecto se destacó frente a los demás por el uso de inteligencia artificial como herramienta para reconocer alimentos y analizar el valor nutricional de cada comida a través de una simple foto.

“Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que participaron en este importante evento. Nos sentimos orgullosos de formar jóvenes profesionales capaces de enfrentar las distintas problemáticas que presenta nuestro país o el mundo- en este caso en el campo de la salud- de manera innovadora, creativa y tecnológica”, destacó Narciso Armestar, director Académico Nacional en Tecsup.

Por otra parte, el equipo de Tecsup se hizo acreedor de S/4,500 para seguir desarrollando este nuevo proyecto, pases gratuitos para el evento de Inteligencia Artificial “Change the world you see” de Microsoft, S/1,000 soles de Tuenti, viajes y hospedajes gracias a Casa Andina y Civa, y otros premios por parte de Get Abstract, Essenza, Nature Valley y Papa John’s. Asimismo, junto con el 2do puesto (estudiantes de UPN) y tercer puesto (alumnos de la UTP) recibirán asesoría completa por parte del equipo de LAB+, el laboratorio de innovación de La Positiva Seguros, para transformar su idea en un start-up, y contar con la posibilidad de una alianza estratégica con la aseguradora.

Para finalizar, es importante mencionar que el concurso convocó la participación de 90 estudiantes de institutos y universidades como: UNI, PUCP, URP, Universidad del Pacífico, San Marcos, UPC, UTP, Cibertec, entre otras.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan