Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2018

CenturyLink amplía red de fibra óptica en Brasil

La nueva ruta de fibra óptica de 2.300 kilómetros conecta Fortaleza con Salvador.
CenturyLink amplía red de fibra óptica en Brasil
Foto: Difusion

El proveedor global de telecomunicaciones y de servicios de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), finalizó la ampliación de una ruta de fibra óptica en la región noreste de Brasil. La nueva ruta, cuya extensión es de aproximadamente 2.300 kilómetros, conecta las ciudades de Fortaleza, CE y Salvador, BA y las localidades intermedias.

La infraestructura ya establecida de CenturyLink, concentrada en Fortaleza, CE, actúa como punto de conexión entre sus redes de cable submarino y terrestre, proporcionando conectividad directa a sus cerca de 720.000 kilómetros de rutas de fibra en todo el mundo. Cuenta asimismo con oficinas comerciales en las ciudades capitales de Recife, PE y de Salvador, BA.

A lo largo de su recorrido, esta nueva ruta habilita servicios de transporte y de IP (Internet, IP VPN y EVPL de alta capacidad), además de proveer acceso al portfolio integral de productos globales de CenturyLink y a una diversidad de rutas de fibra, para la implementación de entornos de contingencia. 

“A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas brasileñas, CenturyLink mantiene su compromiso de satisfacer los requerimientos de negocios actuales y futuros de nuestros clientes”, comenta José Eduardo Freitas, Director de Productos de Datos - Conectividad, Medios e IP de CenturyLink Brasil. “Entendemos la importancia de contar con una red segura y confiable que provea conexiones más rápidas para apoyar la evolución de los negocios. Con esta ampliación podemos ofrecer infraestructura y soporte local a más empresas de la región, como así también conectividad global, creando de esa manera un portal para el intercambio de información, tanto a nivel nacional como global”.

Hechos Clave:

  • La nueva ruta de fibra óptica de 2.300 kilómetros conecta Fortaleza con Salvador.
  • Esta ruta habilita servicios de transporte y de IP (Internet, IP VPN y EVPL de alta capacidad) en ciudades intermedias en Fortaleza, Mossoró, João Pessoa, Recife, Rio Largo, Arapiraca, Aracaju, Alagoinhas, Camaçari y Salvador.
  • Esta red posee una capacidad instalada de más de 300 gigabits en la capa de transmisión.
  • Con la puesta en marcha de las operaciones de esta red, las empresas, los proveedores de servicios de internet, las compañías de telecomunicaciones y los gobiernos locales tendrán acceso a servicios de alto nivel, además de alcance regional o global, y la ventaja de concentrar todo en un solo proveedor con diversidad de rutas.
  • CenturyLink cuenta con una infraestructura superior a los 26.000 kilómetros distribuidos en toda América Latina.
  • CenturyLink recorre aproximadamente 720.000 kilómetros de ruta de fibra a nivel global, y presta servicio a clientes en más de 60 países.
  • La capacidad de la infraestructura global IP de CenturyLink supera los 72 terabits por segundo.
  • CenturyLink posee más de 100.000 edificios on-net en todo el mundo.

Recursos Adicionales:

 

TAGS: CenturyLink
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan