Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2018

Dos inmunólogos especialistas en cáncer ganan el Premio Nobel de Medicina

El estadounidense James Allison, del hospital M.D. Anderson de Texas y el japonés Tasuku Honjo, de la Universidad de Kioto, ambos inmunólogos, son los galardonados.
Dos inmunólogos especialistas en cáncer ganan el Premio Nobel de Medicina
elmundo.es


Los inmunólogos Tasuku Honjo y James Allison, ganadores del Premio Nobel de Medicina

El Nobel de Medicina de 2018 ha recaído este lunes 1 de octubre en el estadounidense James Allison, del hospital M.D. Anderson de Texas y el japonés Tasuku Honjo, de la Universidad de Kioto, ambos inmunólogos, cuyos trabajos han permitido que las células inmunitarias del cuerpo humano confronten a las células tumorales.

Al otorgársele el Nobel de Medicina a ambos médicos se reconoce a la estrategia que permitió el cambio del pronóstico de cánceres para los que no había tratamiento alguno. Es el caso del llamado melanoma metastásico, así como, aunque en menor medida, los cánceres que afectan a los riñones y al pulmón, entre otros.

La clave del gran paso que ambos investigadores dieron en la lucha contra el cáncer fue el descubrimiento de que, pese a que en un principio el sistema inmunitario puede reconocer y destruir las células tumorales, estas consiguen defenderse desarrollando unas proteínas que utilizan a modo de escudo. Destruir este sistema de defensa es la clave, ya que al hacerlo las células inmunitarias recuperan su capacidad para destruirlas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan